domingo, 8 de marzo de 2015

Comienza el Social

Anteayer comenzó el Social2015. Bueno, en realidad algunas partidas se adelantaron al día oficial y se diputaron el miércoles. Y algunas se aplazaron, claro. La coincidencia con tanta actividad ajedrecística (Fase Previa del Individual y Juegos Deportivos) aconsejó el cambio de algunas partidas. En otros casos, compromisos personales o profesionales. Pero vaya, la mayoría de las partidas se disputaron el día previsto. Ligero cambio con respecto al año pasado, ya que las partidas se disputaron en la Sección en lugar de la Sala de la Coral. ¿La razón? 35 inscritos supone un considerable esfuerzo de movimiento de material, así que es más fácil jugar "en casa".
Como el año pasado, cosas del destino, primeros y segundos cabezas de serie de cada uno de los grupos se enfrentaran en la primera ronda, con la ventaja añadida de que los primeros disfrutaron de las piezas blancas.
Quizás por esto las sorpresas fueron relativamente limitadas y no afectaron a las partidas que, a priori, determinarán la composición del grupo en el que se jugará el triunfo final. Eso no quiere decir que las partidas fueran fáciles para los favoritos. Así Cesar se las tuvo que ver con una sólida defensa por parte de Javier Habans que sólo se quebró por un detalle táctico. Y Javier Lasa tuvo que jugar, ante Joaquín, una buena parte de la partida con un alfil "enterrado" entre sus propios peones, lo que casi le cuesta la partida.
La jornada también vio la actuación de algunos padres cuyo desempeño fue más que notable, aunque al final, en la mayor parte de los casos, los pekes impusieron su ritmo competitivo.
El viernes que viene, segunda ronda de esta Fase Previa.
Los resultados, los enfrentamientos de la semana que viene y otras informaciones en el pestaña del Social2015.

No hay comentarios: