sábado, 10 de enero de 2015

Breaking news! Miguel Navarro en directo

Este fin de semana, Miguel Navarro juega la 4NCL y su encuentro se retransmite en directo por Internet. Su equipo (Barbican 2) se enfrenta contra el fortísimo Guildford 1 (Romain Edouard, Nigel Short, Gawain Jones, Sebastian Maze, Nick Pert, Alberto Suárez, Antoaneta Stefanova, Mark Hebden) con una media cercana a los ¡2600!
Podéis seguir en directo la partida en este enlace (5º tablero). en el que se enfrenta, con negras, al GM inglés Nick Pert (2562).
Tras la primera hora de partida, la posición está igualada, aunque Miguel ha consumido mucho más tiempo que su contrario.
Dos horas de juego y persisten la igualdad y el desequilibrio de tiempo:

No pudo ser, demasiada presión de tiempo.
A ver si, en los próximos días, podemos tener las impresiones del auténtico protagonista.
Post-scriptum: También en directo, Fran Miguel - Unai Garbisu (aquí), del encuentro Orvina A - Arrasate-Arlutz de la División de Honor de la Liga Vasca.

2 comentarios:

Miguel Navarro dijo...

Sabor agridulce. Ha sido una partida interesante con muchos motivos ocultos...pero he gestionado nefastamente el tiempo. Que opinion teneis de 13....g5 ganando una pieza? y de la segura 17....De7?

Kaiserlich dijo...

Yo, como resulta obvio [;-)], he estdao siguiendo la partida bastante intensamente. Inicialemente, pensaba que, cuando juegas 12...e4, él no podía jugar 13. Cxe4, por g5...pero cuando tu contrario la ha jugado, he pensado que no podia ser tan obvio. Me parece que tras tomar en g5 (Cxg5 y Dxg5), tu flanco de dama anda algo colapsado. Si el C de a5 puede volver al juego, la cosa estaría, clara, pero te puede jugar algo como 15.b3 y...posiblemente tiene (gran) compensacion, no?
En cuanto a 17...De7, que tiene cierta lógica, para quitar la dama de la columna d, no lo veía muy claro tras 18.a3 y, de nuevo, las piezas negras del ala de dama parecen tener problemas.
Supongo que lo del tiempo ha sido decisivo...no sabes cómo te entiendo!