domingo, 28 de diciembre de 2014

Torneo de Navidad Rd5: Cosa de dos

Los aspirantes
La penúltima ronda hizo que el Torneo fuera ganando en intensidad. Obviamente, el mayor interés se centraba en la primera mesa, donde Iker Irañeta se enfrentaba al líder, Miguel Argaya. Irañeta lo intentó de todas las maneras posibles y durante casi toda la partida, Argaya sintió el aliento de sus perseguidores. Llegó a ofrecer tablas varias veces, pero Irañeta siguió apretando...hasta que, entre los apuros de tiempo del de Mikel Gurea y las habilidades tácticas del de San Juan, el punto entero cayó del lado de Argaya.
Txus y Otano. Detrás Fernando con Rafi
La segunda mesa tenía sabor oberenista 100%. Txemi y Pedro se enfrentaban en una partida de alto voltaje. Pedro se condujo con determinación y pareció conseguir una ligera iniciativa, pero a Txemi no se le pueden jugar "segundas mejores" y en cuanto tuvo oportunidad revertió la suerte de la partida y se impuso con eficacia.
Algunos de nuestros juveniles
En la tercera, Miguel se enfrentaba, con negras, ante el primer preclasificado, Pablo Urriza. Creo que el de Orvina llegaba con "las pilas puestas" tras su derrota de la víspera y desplegó un juego imparable, ante el que poco pudo hacer nuestro veterano.
Concentración
En la cuarta, otro oberenista, Cesar, también con las piezas negras, se enfrentaba a Andrés Sánchez. Apertura moderna, de estas que si empiezo con esto, transpogo a lo otro... cuando las cosas se aclaran parece haber un ligerísima ventaja para el blanco, pero este comete una imprecisión que el nuestro ya no va a perdonar, terminanado con fuegos artificiales sobre el monarca blanco.
Veteranía y juventud
En el resto de las mesas de arriba, algunas derrotas manguiverdes, que se tornaron en resultados positivos en la parte baja de la tabla.
Tras la penúltima ronda, Argaya es líder en solitario con todos los puntos posibles (5/5). Le sigue, a medio punto, también en solitario, Txemi. Ambos se enfrentarán en la primera mesa por la victoria final del Torneo, al que sólo ambos aspiran. Argaya parte, no sólo con medio punto de ventaja, sino con las piezas blancas...pero si alguien sabe hacer magia con los trebejos ese es Txemi...rien ne va plus!
Diferentes perspectivas
(Bueno, otros oberenistas también estarán en las mesas de honor, aunque sin poder aspirar a la victoria final: Cesar, en la segunda, ante Pablo Urriza; Pedro, en la cuarta, ante Otano; Alex, en la sexta, ante Cembo; en la séptima, enfrentamiento entre Txus y Fernando...y , así, hasta veintitantos! La cita es en Oberena (Sala sobre el bar), a las 16:30)

No hay comentarios: