miércoles, 10 de diciembre de 2014

Circuito Escolar: Mikel Gurea

Un montón de jugadores en el Torneo de Mikel Gurea correspondiente al Circuito Escolar que se disputó el pasado domingo, 30 de noviembre. Como es habitual torneo subdividido en tres categorías, la de mayores que agrupó a los Sub12-14-16, otro a los medianos (sub10) y el de pekes (sub8).
El de mayores, a pesar de reclutar a los jugadores correspondientes a tres categorías, fue el menos numeroso. De hecho, en Sub16, sólo dos jugadores locales y dos hondarribitarras de Marlaxka (siempre tan animosos). 8 jugadores en sub14 y 40 sub12. De entre todos ellos, sólo una presencia oberenista, Jorge, quien tuvo uan actuación regular. Seguramente, la disputa del largo torneo de rápidas de la víspera le pasó factura. La clasificación completa, aquí.
En un sub12 que congregó tantos jugadores como las tres categorías anteriores, media docena de oberenistas, que se concentraron, muy mayoritariamente, ente los diez primeros con Aimer (4º), Martín (5º), Iago (6º), Leyre (9ª) y Daniel (10º), con Pablo en posiciones algo más retrasadas. La clasificación completa, en este enlace.
Masiva participación entre los más pequeños (sub8): ¡más de 100 jugadores! Con podium totalmente manguiverde: Ekain fue primero y Javier, segundo, con ambos habiendo obtenido el 100% de los puntos posibles (6), algo similar a lo que ya sucedió en el anterior Torneo de Abya Yala: está claro que para resolver el vencedor en un suizo con tantos jugadores hacen falta, al menos, siete rondas. Completando el podium Inés, quien obtuvo 5,5 puntos (o sea que tampoco perdió ninguna partida y sólo cedió unas tablas). Destacado torneo también para Niobe, Atia y Luken. La clasificación, aquí.

No hay comentarios: