martes, 9 de diciembre de 2014

Actividades del "extended" Puente Foral

Muchísima actividad ajedrecística en este extended Puente Foral, desde San Saturnino hasta la Concepción. Por enumerarlas en orden temporal, Pedro, Miguel y Joaquín han disputado el Torneo Internacional de Aficionados del Bali (el primero el sub2300 y los dos últimos el sub2000). El Torneo se ha convertido en noticia por un suceso que, tristemente, va más allá de su desarrollo normal, como ha sido la eliminación de Iván Tetimov, cuando iba en cabeza.
En un tono menor, una docena escasa de oberenistas nos reunimos para celebrar la finalización del Navarro por Equipos jugando unas pintxetas (que ganó Javier) y entregándonos a unas viandas (en lo que ganamos todos), de lo que ya dimos cuenta aquí.
El mismo día, Irati era parte de la selección vasca que, dentro de Expochess, un evento que celebró el 30 aniversario del primer encuentro ente la selección vasca y la italiana, enfrentándose con la selección escocesa en Azkoitia, de lo que dimos cuenta aquí.
Al día siguiente, domingo (30), una importante representación de txikioberenistas disputaron, en Burlada, el Torneo de Mikel  Gurea, valedero para el Circuito Escolar, con brillantes resultados.
Desde el día 3 hasta ayer mismo, una cifra impresionante de oberenistas (¿¿17!!) (¡18! como acertadamente afirma nuestro anónimo contribuyente) disputaron el Torneo Internacional Puente Foral, que va a suponer la entrada en listas de cinco oberenistas y algún que otro bloque. Además, algunos de ellos (y otros) aún tuvieron ánimos para  disputar los torneos del Circuito Escolar y de Padres disputados el día 7.
También en tierras alicantinas, del 5 al 8, nuestros cadetes han disputado el CECLUB Sub-16, con un resultado más que aceptable.
Muchas de estas actividades, sobre las que volveremos en los próximos días, aunque no necesarimente en el orden en el que se han disputado, han tenido, lógicamente, efecto sobre la valoración Elo de algunos de nuestros jugadores. Comoquiera que la lista de Enero tendrá un cierta importancia, ya que determinará la posibilidad de jugar directamente la Fase Final del Campeonato Absoluto Individual, hemos incluido una proyección del conjunto de dichos resultados en la columna Virtual de la lista Elo que se puede encontrar en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace.
En los próximos días, como ya se ha comentado, crónicas de las diferentes actividades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de causar baja a última hora, una vez inscritos, tanto Aguinaga como Ugalde, fueron 18 de Oberena los que disputaron el Open del Puente Foral. Entre ellos, el veterano del torneo, con 77 años, y probablemente el jugador federado de Navarra en activo de más edad, y el benjamín del torneo, con 6 años, y probablemente el jugador federado de Navarra en activo de más corta edad, a los que además les tocó enfrentarse en la 5ª ronda. Qué alegría que los dos se llevaran premio, uno el de 1º clasificado < 1600 y el otro el de 1º clasificado sin ELO FIDE y FEDA. El mismo número, 18, de oberenistas fueron los que disputaron el torneo escolar. ¿qué haces Kaiserlich para no desfallecer en la actividad de este blog?

Anónimo dijo...

Javier Habans será Campeón de España Sub'8, si no es en el próximo verano, será para el del 2016