jueves, 20 de noviembre de 2014

Rd6: Buena jornada en Primera y variopinta en Segunda

Primera
Los dos equipos jugaron en la Sección, lo que junto al de Preferente hacía un total de veinte tableros en juego.
El B se enfrentaba a un Santa Ana C, que ocupaba el segundo puesto, lo que hacía presagiar un duelo intenso y difícil. Pero mientras los nuestros alinearon un equipo consistente (alguna baja, sí, claro), los de Tudela se presentaron con varias bajas (Ainhoa Ortín, por ejemplo, reforzó a su equipo A en su enfrentamiento con Orvina).
En el primero tablero, quizás, la anécdota de la jornada, ya que Andrés se enfrentó a Carcavilla, en una reedición del enfrentamiento entre ambos en el encuentro entre los A de ambos clubes en la Rd3. Como entonces, la cosa terminó en tablas. Tablas también en los encuentros de los tableros 2 (Juanjo vs Aitor Martínez Bernardo), 4 (Miguel vs Ignacio Oliva) y 5 (Diego vs Marta Roldán). En los otros dos tableros, Santi se impuso a Iván Romano e Isidro a Angel Fuentes. El 4-2 acerca al B a los puestos de cabeza a falta de una ronda para el final.
El C se las veía con San Juan. En principio, una situación propicia para puntuar, a la vista de la situación relativa de ambos equipos y el hecho de que nuestros juveniles pudieron presentar una alineación más competitiva que en rondas pasadas. ¿Para qué servirán las predicciones? En el primero, Angel caía ante Mikel Beaumont. Nada que objetar; un lujo que Mikel pueda jugar en un B. En el segundo Alejandro, que volvía a la alineación tras varias rondas ausente, en estado puro y victoria consistente ante Jesús Uriz. En el tercero, Alex pareció tener mejores opciones que las tablas que finalmente acordó con Miguel Adrián. Tablas, también, en el cuarto entre Martín y Miguel Ángel Serrano (con dedicatoria de capón cordial para el nuestro [ya sabe él porqué]) y en el sexto, entre Alejandro M y Javier Lizuain (recuerdo que el benjamín de San Juan ha llegado a jugar en el A de los piscineros).
He dejado para el final el estreno de la jornada y es que Leyre acudió en auxilio de sus compañeros que, una vez más, tuvieron problemas para completar el sexteto, y lo hizo de forma brillante al derrotar al veterano Fernando Gil. No sé si los chicos del C están listos para tomar el relevo en el A, pero, como no se den prisa, hay otra generación que viene apretando por detrás. El resultado final (3,5-2,5), aunque satisfactorio,  deja al C cerca de la cabeza, pero con una difícil última ronda.
Segunda
Si los enfrentamientos en Primera se saldaron con victorias, en Segunda, como en botica, hubo de todo. Para empezar por lo menos bueno, el F no pudo completar la alineación y la abundancia de "Brett nicht besetzt" no es una buena noticia. Habría que valorar correctamente si, a pesar de nuestra larga cantera, es conveniente inscribir tantos equipos de chavales. Es una cuestión difícil porque, por una parte, todos quieren jugar y si se limita el numero de equipos no hay sitio para todos, pero si el numero de equipos es elevado, es difícil atender todos los frentes. Sin animo exculpatorio, una vez más, el domingo había una jornada del Circuito Escolar y es normal que los chavales, o sus familias, elijan. Pero lo cierto es que, como ya he señalado varias veces, el Circuito Escolar, una excelente iniciativa, parece desarrollarse sin demasiada planificación y los torneos para surgir como setas tras las lluvias de otoño: la mayor parte de los torneos han aparecido tras haberse anunciado el calendario del Absoluto por Equipos y, así, planificar, resulta complicado.
De los encuentros que se disputaron los chicos del D, con la baja de Leyre, quien, como ya hemos comentado, socorrió al C, empataron a 2 en su visita a San Juan (victorias de Elena e Inés y derrotas de Javier y Joaquín).
Del E... qué decir. Victoria contundente en su visita a Peralta. En el primero, Iker obtuvo una victoria de mérito y su participación en este Torneo está siendo primorosa. Jorge, Martín y Lucía completaron una jornada perfecta para ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el F jugó o no jugó la partida? Iban otra vez a Peralta y tampoco jugaron? Se presentó alguno? Porque no me entero.

Anónimo dijo...

En la web de la FNA pone :
"El equipo Oberena "F" es eliminado de la competición por incomparecencia en la ronda 6."

¿ y por qué no fue eliminado Oberena D por su incomparecencia en la ronda 4 ?

Anónimo dijo...

Lo que Kaiserlich escribió sobre la incomparecencia de Oberena D en la ronda 4 fue esto:

"Peores noticias parecen llegar desde Peralta, de lo que no tengo noticias directas, pero la abundancia de Brett nicht besetzt en chess-results, parece apuntar a una incomparencia. Una lástima, por lo que significa."

Parece que la incomparecencia no fue por una causa de fuerza mayor, con lo que sería injustificada.