jueves, 13 de noviembre de 2014

Rd5 en Primera y Segunda

Primera
Visita del B al Palacete para jugar contra los líderes e indiscutibles favoritos, Mikel Gurea. El resultado final (derrota por 4-2) puede considerarse razonable a la vista de la clasificación, aunque no sé si tanto en función de las alineaciones. Los puntos vinieron del segundo (Santi vs Echarri) y del sexto tablero (Isidro vs Nerea Rosa). Sin embargo, el resto del equipo (Andrés, Javier, Fernando y Joaquín) no tuvieron tanta fortuna ante la chiquillería burladesa (Odei Lerendegui, Asier Alfaro, Mikel Garijo y Ander Garralda). 
El C presentaba una alineación un tanto desleída ante Orvina B y, por segunda vez, en el torneo il piccolo capitano tenía que ascender desde su quinto puesto en el orden de fuerzas a defender el primer tablero. Y, para completar el sexteto, hizo falta el concurso de Iñaki (desde el F de Segunda) para jugar en el segundo tablero. Ambos defendieron con éxito encuentros a priori complicados y obtuvieron sendas tablas (aunque algo más pudo haber caído) ante Pedro Rebolé y Adolfo Ruiz, respectivamente. Los puntos enteros vinieron de las partidas de Javier y Fermín, ante Manuel Arcos y Sergio Iturralde. Fermín andaba un tanto contrariado ya que, pese a la victoria, le sigue faltando una partida contra un elado para salir a las listas. Le quedan dos rondas para conseguirlo dentro del Torneo. Menos fortuna tuvieron Beatriz y Alicia, quienes sucumbieron ante Jose María Sánchez y Daniel Fernández. Un resultado final de empate a 3 que resulta difícil de valorar: malo en relación a la clasificación, pero más que satisfactorio en función de las alineaciones.
Segunda
El D se enfrentaba a Mikel Gurea en un encuentro que se antojaba bastante desequilibrado. En el  primer tablero, en el único encuentro entre elados, Aimer era derrotado por Daniel García (sólo 350 puntos de diferencia). En los dos siguientes tableros, Daniel y Pablo, también eran derrotados por otros dos elados (Juan Mª Rey y Carlota Aramendía). En el cuarto tablero, único enfrentamiento entre jugadores desprovistos de Elo, Joaquín se impuso a Unai Sola, para conseguir el punto del honor.
El F también cayó derrotado por el mismo resultado ante Peralta, con el único punto conseguido por Ander ante Javier Gutiérrez. Iago, Niobe y Javier cayeron derrotados ante Iñaki Pagola, Alberto Gutiérrez y Daniel Chueca. A los dos primeros les cabe el consuelo de que suman su tercera partida contra elados y, como han sumado un punto, ya han obtenido su primer bloque de Elo (salvo que la Fide se empeñe en lo contrario).
Por último, el E se enfrentaba a Mikel Deuna. También desequilibrado a priori y, si no, que se lo pregunten a Martín, quien defendió el primer tablero, ni más ni menos, que ante Aritz Idiazabal (>2000; más de 650 puntos de diferencia entre ambos). En el segundo tablero, Lucía obtuvo unas tablas ante Andoni Solano, quien también le superaba en más de 200 puntos. Tablas también en el tercero entre José Antonio y Markel Etxarri. Finalmente, en el cuarto, nueva victoria de Miguel Angel, en su segunda aparición en el Torneo, esta vez ante Aitor Sola, dejando constancia de su buen hacer; para terminar en un empate global, que no está mal.

No hay comentarios: