jueves, 6 de noviembre de 2014

De cal y de arena: Rd4 en Primera y Segunda

Primera
Los dos equipos de Primera jugaban en casa, completando, junto con el de Preferente, veinte tableros en juego en la Sección. El B se enfrentaba a San Juan, mientras que el C lo hizo frente a Orvina C.
El B puso en juego, no a toda la artilleria (María sigue sin estrenarse y Javier reforzó a A), pero sí a Juanjo, Santi (que, esta vez, sí, se estrenó con nosotros), Miguel, Diego, Fernando e Isidro. Enfrente, Eduardo Tuñón, Daniel Lizarraga, Jesús, Uriz, Miguel Adrián, Fernando Gil y Roberto Ezcurra. Aunque las partidas dieron para bastante, como siempre (ver crónica sobre cómo lo vieron ellos), el resultado final (4-2) viene a reflejar la diferencia entre ambos equipos.
El C tenía un compromiso a priori más fácil, para recuperarse del resultado de la semana anterior. La cuestión se volvió más favorable aún cuando Orvina C se presentó con tan sólo cuatro jugadoras; de manera que, antes de que los trebejos se pusieran en marcha, los nuestros ya iban 2-0. Descanso para Javier y Fermín. Este último se preguntaba cuándo se va a encontrar un adversario con Elo, para poder salir a las listas. Entre las partidas disputadas, la que dió para más fue el enfrentamiento en el primer tablero entre Angel (que volvía al equipo tras la experiencia tudelana con el A) y Jonás que, de hecho, terminó en tablas. Los Alejandros y Martín completaron sus partidas con victorias.
Segunda
Las buenas noticas de Primera se tornaron negativas en Segunda. El F viajaba a Burlada para enfrentarse a Mikel Deuna. El desequilibrio en la fuerza de los tableros se reflejó en el contundente resultado (0-4). La buena noticia es que, como Iago y Niobe se enfrentaron a dos elados (y ya habían obtenido victorias frente a otro), les bastaría con jugar (ni siquiera puntuar) frente a un elado más (lo que tampoco es fácil en Segunda, todo hay que decirlo) para obtener su primer bloque de Elo Fide. Algo es algo.
Peores noticias parecen llegar desde Peralta, de lo que no tengo noticias directas, pero la abundancia de Brett nicht besetzt en chess-results, parece apuntar a una incomparencia. Una lástima, por lo que significa.
Como el E decansaba esta ronda, nos lleva a una ronda sin puntos en Segunda.
Llegarán mejores, sin duda.

No hay comentarios: