sábado, 15 de noviembre de 2014

Circuito Escolar: Adano y Mercado del Ensanche (...y adelanto del Abya Yala)

En las últimas semanas, no le hemos podido prestar mucha atención al Circuito Escolar, del cual se han celebrado dos Torneos, el Festival Adano y un nuevo Torneo, el del Mercado del Ensanche. La coincidencia con el Campeonato Navarro Absoluto por Equipos y otros eventos (recogidos en las últimas semanas en el blog) no han dejado sitio para más. 
El Torneo Benéfico Adano se celebró, el 11 de octubre (por la mañana) en Salesianos, coincidiendo con la 1ª ronda del Navarro por Equipos (por la tarde). En sub8, 2º, 3º y 4º puestos para Javier H, Ekain y Javier R. En sub10, 2º, 4º y 5º, para Aimer, Iago y Leyre. En sub12, 3º puesto para Jorge. Muy escasa participación global en sub14 y 16 y menor aún de los nuestros.
La primera edición del Torneo del Mercado del II Ensanche, se celebró el día 25 de Octubre (por la mañana), esta vez coincidiendo con la tercera ronda del por Equipos (por la tarde). En sub8, 1º puesto para Niobe y 2º para Inés. En sub10, 2º puesto para Aimer y 3ª para Leyre. En sub12, Jorge hizo 5º y Lucía, 7ª. De nuevo, en una concurrencia global paupérrima entre los sub14 y sub16, los nuestros tampoco estuvieron presentes.
En fin, sin querer repetirme, porque ya comenté algo al respecto hace unas semanas, el Circuito Escolar es uno de los grandes éxitos en la promoción del ajedrez en los últimos años. Sin embargo, de vez en cuando, habría que reflexionar, sobre lo que estamos haciendo. Está claro que hacer coincidir el Circuito Escolar y el Campeonato Navarro por Equipos, no beneficia la participación en el primero de aquellos que ya tienen un cierto nivel y participan en el segundo. Si a esto le sumamos concentraciones de tecnificación y demás...podemos llegar a una cierta saturación. Ya sé que otros no piensan igual (y es evidente que existe la posibilidad de elegir [Roi dixit], lo que, ciertamentemente, algunos hacen)....pero, a veces, hay que tener cuidado en no morir de éxito.
Mañana, domingo, el Circuito se reanuda con la disputa del Torneo Abya Yala en las instalaciones de San Juan (y sí, esta tarde, se disputará la sexta jornada del Navarro por Equipos). Las diferentes categorías se pueden ver en los siguientes enlaces de chess-results: sub8, sub10, sub12,14,16.
La clasificacion global el Circuito Escolar y otras informaciones relacionadas con el mismo, pueden descargarse desde aquí.

No hay comentarios: