miércoles, 12 de noviembre de 2014

#CarlsenAnand

Como casi cualquiera implicado en el mundo del ajedrez sabe, se está disputando en Sochi el encuentro por el Campeonato del Mundo, entre Carlsen y Anand. Sí, no es un déjà vu, sino esas cosas que tiene la Fide,  que ahora los ciclos son cada x años y, ahora, cada y. Nuestros colegas de Runa han reflejado estas circunstncias (y otras) con su habitual socarronería.
Como ya sucediera el año pasado, con la celebración del Campeonato en Chennai, aquí no vamos a realizar una cobertura específica (para eso hay otra gente que lo sabe hacer mejor), aunque sí que, como ya están acostumbrados nuestros fieles seguidores, que no paran de crecer, destinaremos algunos de los "gadgets" de la columna de la derecha para vínculos donde puede obtenerse información sobre cómo progresa el evento. Así que tenemos el vínculo a la web oficial, y los lugares habituales donde pueden seguirse partidas en directo como Chesbomb, Arena-Chessdom, Chess24, así como al enlace de twitter donde se concentran la mayor parte de los comentarios, así como el enlace al twitter de Leontxo, que, a su vez, conecta a sus comentarios en El País o Chessbase.
by Wadalupe
Y, si hay cosas jugosas, como hoy sucede, tal vez le dediquemos alguna entrada. Viene todo esto porque ayer, Vishy consiguió su primera victoria ante el noruego, cosa que no sucedía desde tiempos inmemoriales (dice Leontxo que desde 2010 y habrá que fiarse) y esto puede suponer un punto de inflexión, particularmente en la autoconfianza de ambos. Cuando las capacidades técnicas son tan elevadas, las cuestiones psicológicas adquieren un extraordinaria importancia.
Y, aunque haga referencia no a esta partida, sino a la que ganó Carlsen, no puedo evitar traer aquí un comentario de lo más preciso realizado al hilo de la variante elegida por Anand en la segunda partida. Este Bellón creo que bien podría jugar en Runa.
by GM JM Bellón

No hay comentarios: