jueves, 27 de noviembre de 2014

Abya Yala

Un montón de txikis en el Torneo Abya Yala del Circuito Escolar que se disputó en los asadores de San Juan el domingo, 16, por la mañana. Creo que los inscritos fueron 180, aunque, finalmente, sobre los tableros un número más modesto (es broma): 170, con presencia, muy predominante, de los más pequeños. Tanto es así que el vencedor de la categoría sub8 de decidió en el desempate, con los dos primeros obteniendo el 100% de los puntos en disputa (6/6), de manera que el número de rondas previstas no fue suficiente para discriminar el vencedor.
Sub8
Más de 80 jugadores, con masiva presencia oberenista (15), muchos de ellos entre los primeros puestos: Sebas (2º), Inés (3ª), Javier (4º), Ekain (6º), Javier (8º)...y unos cuantos más. El Torneo, como comentaba arriba, se le escapó a Sebas aun consiguiendo el 100% de los puntos. Clasificación completa, aquí.
Sub10
Un poco más de lo mismo: Casi 60 participantes, y unos 13 txikioberenistas (si no me equivoco en el recuento) y, de nuevo, muchos de ellos, en las primeras posiciones: Martín (vencedor con el 100% de los puntos), Aimer (3º), Iago (4º), Leyre (5ª)...y más. La clasificación en este enlace.
Sub12,14,16
Aquí, mucho menor participación (unos 30 entre las tres categorías) y ningún oberenista. Casi nula presencia de sub16 (creo que hubo uno) y muy, muy escasa de sub14. Ya hemos comentado en otras entradas recientes nuestras consideraciones sobre la acumulación de Torneos, así que no me repito de nuevo. La clasificación, aquí.
En la web de los organizadores, lo han visto así. 
El próximo evento del Circuito Escolar es el Torneo de Mikel Gurea, este próximo domingo (30).

No hay comentarios: