viernes, 1 de agosto de 2014

¡Agosto!

Agosto es, cómo negarlo, el paradigma de lo estival. Y, aunque las costumbres cambien, sigue siendo aún el mes vacacional por excelencia y el buen tiempo (sí, en casi todo el mundo, salvo en Pamplona, claro) nos suele acompañar. Así que, como veis en la imagen que ilustra la entrada, trasladamos nuestra afición favorita a entornos más veraniegos.
En condiciones normales esto debería de significar una menor actividad del blog, pero el ajedrez no descansa. Hoy ya tenemos actualización de las listas Elo de la Fide y Feda (lo podéis encontrar en la pestaña habitual), pero no le he querido dedicar una entrada aún, puesto que contiene múltiples novedades (algunas de ellas, de muy última hora) y se la dedicaré en un par de días (espero). La actividad ajedrecística, además, no cesa: aún tenemos algunos cachorros por el CE Jóvenes en Salobreña y, cuando esto termine, ni más ni menos que la Olimpiada. A finales de mes, también tendremo el CE Absoluto.
En este mes y aprovechando el relajo laboral, algunos de los nuestros andarán jugando algunos torneos veraniegos, de los que procuraremos ir dándoos cuenta.
Y si el tiempo y otras circunstancias lo permiten, procuraré actualizar algunas noticias de interés para los oberenistas que se han ido produciendo durante los últimos tiempos y cuyo ritmo frenético, unido a las obligaciones profesionales de quien os escribe, no han permitido que se reflejaran adecuadamente en el blog. Así que, con paciencia (y espero que, con un poco de suerte), a ver si vamos recuperando esas crónicas perdidas.
Post scriptum: Por cierto, el juego de piezas que abre esta entrada es el mismo modelo con el que juegan algunos de los más destacados jugadores de la Olimpiada por las calles de Tromso (ver foto en el twitter de Susan Polgar) o con el que se fotografían las jugadoras del combinado ruso (por cierto, con graciosa foto con las componentes saltando, aquí, en el twitter de Natalia Pogonina). ¡A ver si se nos pega algo!

No hay comentarios: