domingo, 13 de julio de 2014

Salobreña Sub12: Lucía y Jorge


 

Continuando con la disputa de los diferentes Campeonatos de España para Jóvenes, esta semana se ha disputado el CEsub12, con la participación de Lucía y Jorge. Ambos ha tenido una actuación razonable. Lucía ha obtenido 3,5/8 para situarse en el puesto 104, y ha sido la decimoséptima chica (siendo sub11) en la clasificación global y la primera navarra. Su actuación le permitirá salir en la proxima lista de la FIDE. Jorge ha tenido unos números algo mejores, con 4,5 puntos para finalizar en el puesto 67, tercero de los contendientes navarros. La actuación está en la línea de lo esperado ya su Elo sólo tiene una variación mínima (-1). La actuación del resto de la expedición navarra ha sido, en la misma línea, razonable, pero discreta: la derrota en la última ronda de los primeros clasificados navarros (Iñigo Ortín y Andrés Malón), deja los primeros puestos huérfanos de jugadores navarros. Por cierto, que nuestros vecinos aragoneses se han apuntado este Torneo como ya lo hicieran con el sub10.
Lo más espectacular de las listas de clasificación es que la tabla de chess-results ya está confeccionada con el nuevo K de 40 para los menores de 18 años, así que las subidas y bajadas son espectaculares, con variaciones máximas de (+166/-113). Tendremos que ir acostumbrándonos a estas variaciones y también enseñar a los chicos que se tomen las mismas en lo que significan. La clasificación completa en este enlace.
La semana que viene se juegan el CEsub14, donde no tenemos representación oberenista, pero en la que habrá un destacada participación navarra, que, en la medida de lo posible reflejaremos, como casi siempre, en la columna de la derecha.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Agradecer a Roi la dedicación tan especial que ha tenido con todos los chavales y también con todos los padres, un tipo estupendo que ha sabido prepararles bien para las partidas y darles mucho cariño en los buenos y en los malos momentos que pasan estos jugadores.

Ha sido una bonita experiencia que ojalá podamos repetir.

Un saludo cordial