jueves, 26 de junio de 2014

Sabor agridulce en Cantabria

Se acaba de terminar de disputar esta mañana, en la localidad cántabra de Boo de Piélagos, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-14. Esta es la única de nuestras selecciones de edades en la que no tenemos representantes, ya que en la Sub16 tenemos a Marina, Alex y Alicia y en la Sub18 a Irati, Angel y Beatriz.
El combinado navarro (Daniel Roldán, Ainhoa Ortín, Javier Lizuain, Aitor Huarte, Nerea Rosa y Cristina Chueca) se ha comportado relativamente bien, terminando en sexto lugar cuando partía del quinto en el ranking. Claro, dicho así, no suena del todo bien. Lo cierto es que el transcurrir por el Torneo ha sido bastante bueno: 3-1 contra Castilla-Leon en la primera ronda y 3,5-0,5 contra Euskadi en la segunda, para llegar al tercer puesto. Claro, llegados allí, empezaba lo bueno y derrotas en la tercera y cuarta ronda ante los potentísimos equipos de la Comunidad Valenciana (1,5-2,5) y Madrid (1-3). Extrarodinario resultado (4-0) contra Castilla-La Mancha en la quinta, para llegar al cuarto puesto... y ahora viene el chiste. Con esto de los suizos por equipos, en los que suele haber tantas rondas en relación con los equipos participantes (sí, ya sé, no es una cuestion exclusiva de los torneos por equipos, ya tuvimos un caso un tanto esperpéntico con la última edición disputada hasta la fecha del Navarro de Veteranos, pero es más frecuente), el todopoderoso equipo de Andalucía (un 2142 en el primer tablero [y sí, son sub14]) que ya se ha enfrentado a todos los primeros, tiene que bajar y bajar a encontrar adversario y...va y encuentra a los nuestros! Así que última ronda y resistencia numantina, para terminar cayendo 1,5-2,5 y ese sexto puesto final al que me refería al principio, que no está mal, pero que sabe a poco tras el desarrollo del Torneo (véanse los puntos totales obtenidos, en la columna Des 2, y el Bucholz, en la Des 3). La clasificación completa la podéis encontrar en el siguiente enlace.
Sólo recordaros que, sin solución de continuidad, ya comienzan los Campeonatos de España de Jóvenes en Salobreña, donde, desde hoy, ya tenemos partidas retransmitidas en directo de los nuestros. El desarrollo de este Torneo lo podéis seguir en la correspondiente Sección de la columna derecha del Blog.

No hay comentarios: