martes, 8 de abril de 2014

Se anima el Individual

©Alberto Ortín
Sólo dos rondas y el Individual Absoluto comienza a registrar algunos resultados que escapan de los caminos trillados. Todo por resolver aún, claro, ya que quedan seis rondas. Pero los resultados de la segunda ya indican que habrá tela que cortar. En la primera mesa, el máximo favorito, Dani, no pasaba de las tablas ante Mariano. Ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera. El resultado no limita las posibilidades de Dani. El año pasado ya se enfrentó a unas tablas tempranas, lo que no fue óbice para su victoria final, pero no deja de darle más emoción a la cosa. Buen resultado para Mariano, quien en el reciente Torneo del Puente Foral, ya había dado cuenta del segundo favorito, Pablo Urriza. Este, por cierto, tuvo que doblegar su rey, un contratiempo de mayor calado, ante el runero Iñaki Barbería, en la segunda mesa. En la tercera, duelo en la cumbre entre los dos máximos favoritos al título de mejor Veterano, con victoria de Pedro Viñal ante Rafael Ruiz. Este temprano enfrentamiento empaña un tanto la disputa del mencionado título. Es lo que tiene subsumir un Torneo en otro. Aunque, de todos modos, no hay que apresurarse. Seis rondas dan para mucho. Un tanto sorprendente también la victoria de Roberto Arana ante Amaia Iza, aunque quizás lo sea menos a la vista de su juego en la Fase Previa. También a destacar las tablas obtenidas por Martín Zozaya ante Miguel Argaya.
©Alberto Ortín
Volvían a la competición unos cuantos de los que no disputaron la primera ronda, la mayor parte de los cuales, aunque no todos, habían disputado el Torneo de Rincón de Soto. Y con ellos, llegaron las sorpresas, relativas siempre. Así, los hermanos Ortín consiguieron sendas tablas ante dos rivales tan cualificados como Adrián Leránoz y Javier Sevilla. Aunque, claro, para sorpresa entre los que se habían pedido un bye ene la primera ronda, la victoria de Alejandro ante Txus. Lo de Alejandro en los últimos tiempos revela que ha empezado a destapar el frasco de las esencias que había permanecido latente en los últimos tiempos y que, cuando juega sin presión, se convierte en un rival más que difícil. Ya en el Social ha dado muestras de su talento. Victoria de Mikel Otxoa ante Pablo Entrerríos, tras unas valiosas tablas en la primera ronda ante su compeñero Javier Sevilla. Echamos de menos sus quinielas en la web de Orvina, pero, vistos los resultados, igual es mejor así ;-) Tablas de Uxue Aristu ante Miguel Donázar y de Alex Ortega ante Irati y derrotas de Diego ante Gorka Argandoña y de Leyre ante Unai Vigor
©Alberto Ortín
¿Que dónde andan el resto de los nuestros? Pues Marina, Alex e Isidro se habían pedido sus correspondientes byes. He dejado de citar los resultados que, o no implicaban a algunos de los nuestros, o eran, más o menos, los esperados. Pero como podréis comprobar son más bien pocos; así que menudearon las sorpresas en esta ronda. Tras estos resultados, nueve jugadores en cabeza, entre los que hay un veterano y tres juveniles. Este sábado, más emoción. Resultados, clasificaciones y emparejamientos de la tercera ronda en la sección dedicada al Torneo en la columna derecha del blog.

No hay comentarios: