martes, 15 de abril de 2014

E la nave va (Social2014)


Con la jornada del pasado viernes, hemos pasado el ecuador de la disputa de la fase final (3 rondas de las 5), aunque, como cabría esperar, no se han jugado todas las partidas previstas, por obligaciones profesionales y cuestiones personales de los diferentes jugadores. Ya se sabe que es un Social y no existen las rigideces de un Torneo oficial. Globalmente, estamos en un 70% de partidas disputadas frente a las previstas, lo que no está mal. Cabe señalar que los mas cumplidores son los del grupo 4, que han jugado, ¡sí! ¡todas las partidas! La cosa va descendiendo a medida que vamos descendiendo en el ordinal del grupo y, en el uno, tenemos, un justito 33%. Claro que también es donde hay mucha gente muy ocupada (o eso dicen). Bueno, a ver si aprovechamos los festivos  y el "extended" escolar para poner al día las partidas aplazadas o, en su caso, si alguien tiene dificultades para jugar las dos últimas rondas, adelantar las correpondientes al 2 y 9 de mayo, con lo que finalizaremos el Social. Si puede ser con una cenita, que es lo más social, tanto de los que lo han disputado como de los que se han hecho los remolones.
Las clasificaciones hasta el momento y los resultados de las partidas disputadas se pueden encontrar en la página Social2014 o pinchando en esa denominación de la cinta que se haya en la parte superior del blog. La cosa, de momento, va como sigue. En el grupo 1, liderato de Javier Lasa, quen ha vencido en las dos partidas disputadas. Y eso que Javier era de los que decían que mejor jugar el Social sin Elo, que esta chavalería nos iba a rebañar muchos puntos. Ahora se estará acordando. Claro que, de este grupo no se puede decir mucho, porque, como ya señalaba arriba, se han disputado pocas partidas. De hecho, el máximo favorito (Javier Yaben) no se ha estrenado aún, muy a su pesar. Como bien decía parece que sus rivales le tienen miedo y algunos aducen que se estaban enfermos. Incluso, se dice que alguno había huido al extranjero.
En el segundo grupo, tres marchan en cabeza habiendo ganado todas las partidas que han diputado (Txema, Fermín y Alex), si bien este último ha jugado una partida menos. La cosa se animará cuando empiecen los enfrentamiento directos.
En el Grupo 3, de momento, Aimer es el único que ha ganado las tres partidas en juego; mientras que en el Grupo 4, aunque comanda Javier Habans, hay un grupillo bastante amplio que aspiran a todo.
Pues eso, buenas partidas, lucha intensa (los hermanos Habans protagonizaron una peleadísima partida, que terminó en tablas, pero no como la Iturrizaga-Bachmann), algunos sacrificios interesantes, también algunos despistes, claro, y, sobre todo, muy buen ambiente. Ya saben, los viernes a las 18:00 en la Sala de la Coral.

No hay comentarios: