domingo, 12 de enero de 2014

Visita del CTD Naranco

Los "naranquinos" son los de verde
Aprovechando las fechas navideñas, una pequeña, pero animosa, delegación del asturiano CTD Naranco comandada por el no menos animoso ex-runero (no me voy a extender sobre ésto) Pablo Martínez (Pablo Li, para algunos), tuvo la simpática idea de idea de acercarse por la foralidad. Reseñable iniciativa cuando a los habitantes de estas tierras nos cuesta tanto desplazarnos para practicar nuestro querido deporte-ciencia. El CTD Naranco es un destacado club del ajedrez asturiano, que no solamente cuenta con notable jugadores entre sus filas, sino que realiza una encomiable labor de promoción entre los más pequeños. Añadiría yo, pero esto es ya una opción más personal, que, entre sus miembros históricos, está Patricia Llaneza, cuya actividad (además de la ajedrecística) en twitter (@pattyllaneza) es más que reseñable.
Además de una más que destacada participación individual en el VIII Torneo  Oberena, perteneciente al Circuito Escolar, se aprovechó la oportunidad para montar un par de encuentros por equipos y dar más contenido ajedrecístico a tan singular visita. Así, el 27 por la tarde, coincidiendo con la disputa de la quinta ronda del Torneo de Navidad y con los astures recién llegados, tuvo lugar un match a cuatro tableros entre un equipo sub16 de Oberena y el cuadro ovetense.
En el primer tablero, Irati, con blancas, sucumbió ante la buena defensa primero y buena técnica, después, de Álvaro Álvarez (1700). En el segundo, le tocó a Alejandro lidiar con la perla asturiana Jonás Prado (campeón de España sub10), quien le aplicó un severo correctivo. En el tercero, Alex se tuvo se sumar en el último momento a la contienda, ante una baja de última hora, para lo que se tuvo que pedir un bye del Torneo de Navidad. Sea porque venía de perder una partida con Diego por no echarlo todo o porque ese día estuvo más inspirado, il piccolo capitano jugó una brillante partida de ataque ante un rival superior (Pablo Rodríguez, 1664), que remató en brillante estilo.
La mejores noticias vinieron del cuarto tablero, no sólo por el resultado, sino porque tuvimos la oportunidad de alinear a Javier, quien se encuentra este año estudiando fuera, y quien a pesar de no haber practicado mucho durante este tiempo, tuvo un excelente comportamiento ante una rival teóricamente superior (Lorena Rodríguez, 1441) y que ratificó, al día siguiente, en el VIII Torneo Oberena.
El resultado final (2-2) fue casi lo de menos, para una iniciativa de que no deberíamos de dejar aislada. Una devolución de visita a los astures y la celebración de otros eventos en esta misma línea deberían de entrar en nuestra agenda de este año.
Dos días más tarde, y coincidiendo físicamente con la última ronda del Torneo de Navidad, los astures se enfrentaron con un combinado que, inicialmente, iba a ser el equipos infantil de Santa Ana, pero que, ante (también aquí) una baja de una última hora, fue reforzado con Marina (a mí, particularmente, me gusta esto de los combinados (como Juanekhine u ObeRuna)).
En este caso, Alvaro González repitió victoria ante Ainhoa Ortín, Iñígo Ortín venció a Jonás Prado (oficialmente, porque a este último le sono el móvil, pero luego siguieron la partida e Iñigo ratificó el resultado sobre el tablero). Pablo Rodríguez se saco la espinita del encuentro anterior ante Aitor Martínez Bernardo y el refuerzo de Marina proporcionó al combinado el punto necesario para empatar la contienda ante Sara Olivares.
Así que dos empates en dos encuentros, amistosos, sí, pero no sin lucha. Excelente inciativa, a la que procuraremos darle continuidad.
Post-scriptum: Y ellos lo vieron así.

1 comentario:

No dijo...

Buen resumen amigo César!

Para nosotros fue un placer la visita. Los chavales se lo pasaron en grande, y ajedrecísticamete fue productivo, con los dos encuentros (aunque amistosos, válidos para elo) y el torneo de Oberena. Para rematarlo, disfrutamos de una clase con el magnánimo don Jesús :)

Que la iniciativa tenga continuidad, sería genial. Por nuestra parte que no quede, y trataremos de daros todas las facilidades. Los chicos y chicas lo desean todavía más que yo, jeje.

En breve tendremos un relato extenso de todo lo que fue el fin de semana en nuestra web, www.ctdnaranco.es

No obstante, también daré publicidad a esta cálida entrada en nuestro Facebook.

Gracias por el trato recibido, y esperamos volver a vernos pronto!

Un saludo,
Pablo Li

PD: Por cierto, tanto Patty Llaneza como sus hermanos, Víctor, "Joao" y el MI Marcos, son naranquinos de pura cepa (casi los fundadores del club). También los hermanos Recuero dieron sus primeros pasos y éxitos en el Centro de Tecnificación. Por último, también tuvimos la suerte de contar con Jaime Santos Latasa (natural de León) durante un par de temporadas, pudiendo verle ganar un campeonato de España. Hito que repitió Jonás este verano, y que esperemos que Carlos consiga en su último año sub-18.

Estamos de XX aniversario, y hay que adornarse un poco, aunque me conformo con que cuando cumplamos 50 años hayamos conseguido la mitad de lo que es la sección de Oberena (que nos regaló Jesús el libro del L Aniversario, y telita...).

Un abrazo