domingo, 1 de diciembre de 2013

Y también se acabó la Segunda

Junto con la finalización de las categorías de Prefrente y de Primera del Campeonato Absoluto de Navarra por Equipos, aunque con una jornada menos disputada (6 rondas frente a siete de sus mayores), también finalizó la Segunda categoría. Como en el resto de los casos, jornada un tanto deslucida, puesto que la descalificación de Mikel Gurea y, en este caso, también de Mikel Deuna, dejó la ronda reducida a tres encuentros, todos ellos con presencia oberenista. Con la reducción de equipos, Oberena F y D se encontraban con equipos bastante por encima de sus posibilidades, de manera que los priemros cayeron por 3,5-0,5 frente a Orvina C (de nuevo unas tablas de Jose), mientras que los segundos ni siquiera llegaron a puntuar ante el potente Santa Ana C. Swiss Manager, y no los hados, invocó un encuentro más equilibrado al E ante Arrano B. Tan equilibrado que finalizó con empate a 2, con victorias de Marcos (en el tablero) y de Alexander (éste, por incomparecencia), mientras que Iker e Íñigo no les pudieron acompañar.
La clasificaión final de Segunda es un tanto tortuosa, con 5 equipos descalificados y 4 que ascienden. En medio de este marasmo, los tres equipos de Oberena son los únicos que no pasan ni frio ni calor, al quedarse como estaban (ya se sabe que la normativa les impide subir a Primera, a pesar del resultado deportivo, por tener completo el "cupo" al contar ya con dos equipos en esa categoría).
Así que ya tan sólo nos queda pensar en cuál será la estrategia para la temporada que viene en esta categoría. Me explico. En una situación en la que los equipos no pueden subir y la actuación de los jugadores (en su mayoría principiantes) no se evalúa para Elo, la única razón para inscribir equipos es que los chavales vayan adquiriendo experiencia en la competición, sin mayor pretensión competitiva, lo cual no es malo. Pero encontrar el equilibrio en el número de equipos a inscribir no resulta sencillo.
Bueno, a la agenda para el año que viene.

No hay comentarios: