domingo, 22 de diciembre de 2013

Torneo de Navidad Rd2

La Sala Principal
La disputa de la segunda ronda trajo consigo partidas más equilibradas y las primeras sorpresas en los encuentros en los que, de forma verosímil, se juega la victoria en el Torneo. En las primeras mesas, trabajada victoria de Tetimov (a costa de Diego, quien tuvo sus opciones y que discutía al final de la partida lo evanescente del concepto de entregar material por actividad. No siempre sale). En la tercera, Mikel Ortega venció a Odei Lerendegui, también en una larga partida, aunque, en este caso, el de Orvina pareció manejar la batuta de la misma desde los primeros compases. En la cuarta, Cesar se impuso a un correoso Asier Alfaro, en una partida vistosa, en la que el oberenista demostró una considerable sangre fría al preferir las aguas turbulentas a una ligerísima ventaja posicional, lo que no deja de ser un riesgo. Su rey quedó en posición de mate en una, pero, afortunadamente, no había errado en el cálculo y la partida cayó de su parte. Victorias, asimismo, para el resto de los favoritos en las primeras mesas, por más que alguno sufriera más de lo previsto, con la excepción de la sexta mesa, en la que Gregorio Sola no pudo doblegar a un Mikel Ochoa, quien jugó de forma muy correcta y se tuvieron que firmar las tablas. Me he dejado la segunda mesa, en la que saltó la primera sorpresa del Torneo, al imponerse Joseba Otano a Iker Irañeta, segundo favorito. Bueno, sorpresa relativa, porque ambos se habían enfrentado en la penúltima ronda del Absoluto por equipos, también con victoria para el de Arrano. Otano, además, tuvo un comienzo fulgurante del Puente Foral, que parece dispuesto a repetir ahora.
El puesto de mando

Del resto de oberenistas en la Sala principal, hay que destacar la victoria de Mikel ante Mikel Garijo, con una cierta suficiencia, en su inauguración del Torneo, tras el bye de la primera ronda y también señalar la derrota de Alex ante uno de los favoritos (Javier Pérez Marchal), lo que puede considerarse dentro de la normalidad, pero es bueno empezar a asomarse por las primeras mesas.
La Sala de la Coral
En la Sala de la Coral, varias buenas noticias, entre las que hay que destacar, las victorias de Alicia y de Javier, ante dos elados, que les ponen en la senda de obtener su primer bloque, algo remarcable en el caso de este último que sólo cuenta con 5 (!) años. También a destacar la victoria de Lucía ante un Iñaki Pagola quien, la víspera, le había puesto muuy cuesta arriba la partida a Alex. Victorias, asimismo, de Irati ante Jorge, tras el bye de ambos en la primera ronda, de Alejandro ante Ander, y de Fernando ante Pablo Fuertes, mientras que Beatriz no pudo pasar de las tablas. Otros txikiobernistas tendrán que esperar su oportunidad para inaugurar su casillero.
También hubo visitas de ilustres. Algunos repitieron, como Pablo Urriza, Aritz Idiazábal y Aitor Martínez (los que, ya de paso, se podían haber apuntado al Torneo), y otras caras nuevas, como Mikel Huerga, Luisda Jiménez o Gonzalo Mombiela.
Las fotos de la segunda ronda las podéis obtener, por cortesía, de Jose, a través de Dropbox o Flickr.
Hoy, a las 16:30, la tercera ronda, antes de que el Torneo se interrumpa hasta el próximo día 26.

No hay comentarios: