jueves, 21 de noviembre de 2013

Actualidad ajedrecística: Chennai y Navarra

¡Qué dura resulta la vida del bloguero! Uno se pasa un cierto tiempo con sus ideas sobre cómo ir ordenando las entradas durante la semana y luego va la cruda realidad y te destroza los planes. Como la vida misma.
El caso es que hoy a las 16:00 estaba programada una entrada sobre los resultados de Segunda del fin de semana pasado. No, no me había olvidado de que hoy jugaban Anand y Carlsen. Pero mi previsión (como druida no tengo ningún futuro) era algo así como Anand aprieta un poco más y Carlsen resiste, tablas y crónica para comentar mañana sobre el conjunto de la 9ª y la 10ª. Pero no. Esta mañana Anand ha salido investido de lo que es: el Tigre de Madrás y ha brindado un lujo de partida. ¿Que si ha ganado? Pues supongo que a estas alturas ya os habréis enterado, pero ha sido que no. Carlsen ha defendido con gran frialdad y precisión y cuando la partida parecía encaminarse hacia un final igualado, Anand ha cometido un error que entregaba la partida. Es humano.  Pero creo que hoy se ha reconciliado con una gran parte de sus seguidores y de los aficionados al ajedrez en general. A veces, para quien lo ha ganado todo (o casi todo), eso puede ser más importante que otras consideraciones más terrenales cómo ganar o perder una partida. De Carlsen, ¿qué decir? Ha demostrado una capacidad de cálculo a prueba de bombas y uno puede llegar a tener dudas sobre si no tiene implantado un chip en el cerebro (es una licencia poética tecnológica, no lo toméis en serio). Tenía un par de posiciones para ilustrar esta entrada, pero he encontrado los comentarios que hoy ha realizado Roi Reinaldo para ICC en Youtube y creo que él lo explica mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo (desde luego con mayor sapiencia ajedrecística). Lo podéis ver aquí.
Cuando pensábamos que esta era la noticia de la jornada. Los ajedrecistas de la foralidad nos hemos sentido un tanto convulsos ante la notificación de la Federación Navarra de Ajedrez de la eliminación, en todas las categorías del Campeonato Navarro por Equipos, de todos los equipos de los clubes Mikel Gurea y Mikel Deuna, lo que recogen nuestros compañeros de Runa en su blog. Por cierto, desde que les ganamos, publican mucho más. No sabíamos que necesitaran ese tipo de estímulos ;-)
En esta jornada un tanto atípica, se nos ha caído el widget de Últimos comentarios que no ha funcionado en casi todo el día y que ya hemos podido reactivar mediante un procedimiento un tanto atípico. Para completar este día tan intenso, en unos aspectos, y tan surrealista, en otros, los Monty Phyton han anunciado, en Londres, su regreso. No podía haber sido otro día.

No hay comentarios: