lunes, 7 de octubre de 2013

Torneo de la Vendimia (Valladolid)

El pasado sábado (5 de octubre) se disputó, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, el VIII Torneo de Ajedrez de la Vendimia de Ajedrez Infantil, en categorías sub8 a sub18. Con un elevadísimo nivel de participación y una organización más que eficiente, allí tuvimos destacados a algunos oberenistas. Como no hay punto de comparación en estas cuestiones entre una crónica "enlatada" y las vivencias de haber estado allí, paso la pluma a José Antonio quien nos narra, con todo lujo de detalles, sus impresiones. ¡Gracias JFS!

El torneo no daba comienzo hasta las 10:30, pero muchos madrugadores estábamos por la zona desde las 09:30 para disfrutar de un chocolate con churros y luego acercamos a ver cómo preparaban la sala para tanta gente.

No eran las 10 de la mañana y tenían todo presto y dispuesto para los jugadores, así que sin demora alguna con puntualidad inglesa y envidiable a la hora marcada comenzaba el torneo.
Lo que más nos extrañó fue ver que había mucha gente en cada categoría y que además existía la de Sub-18, algo aún más extraño cuando vemos que en Navarra los Sub-16 son siempre 3.

Jorge y Lucía se reían mucho porque su amigo Mikel Ortega estaba en la de INFANTIL y les sonaba raro ya que nunca lo habían oído.

Mikel Ortega hizo un torneo estupendo en el que sólo cedió ante el campeón de Alfaro Aarón Aliane. Estuvimos con sus padres que aprovecharon la mañana para hacer una visita turística por la ciudad, cortesía de los organizadores del torneo.

Lucía por su parte estuvo centrada en las partidas y consiguió 5 puntos sobre los 8 posibles, se le escaparon tres partidas en las que pesa el elo de los contrincantes, el nivel era alto y complicado para todos, además que parece que esa sombra de "tener elo" les acongoja un poco, espero que pronto superen esos miedos; pero al final un puesto 18 sobre casi 60 participantes no está nada mal, estuvo con ilusión hasta terminar el torneo pues había un aliciente de que hasta el clasificado décimo tenía premio y eso anima mucho a los que saben que es complicado terminar en la primera mesa de juego. En la categoría de Lucía ganó el torneo Miguel Angel Soto Martín.
 

Jorge tan sólo consiguió 3 puntos de 6 partidas jugadas ya que en las dos últimas rondas tuvo que abandonar por encontrarse mal, tenía un corte de digestión y no es la primera vez, ya en Eugi le pasó lo mismo y nos da que pensar sobre si el comer de restaurante le sienta bien, quizá tenga que llevar la comida de su mamá para estar en forma. No obstante termino clasificado en el puesto 50 sobre casi 70 jugadores que participaron. El ganador de la categoría de Jorge fue David Villacorta Nicolas

El resto de las categorías no las seguí mucho ya que a Jorge le tuve que llevar a casa de la abuela y luego no me quedé a la entrega de premios.

Curioso ha sido el encontrar un montón de caras conocidas, este mundo del ajedrez al final es un pañuelo y en estos torneos importantes están siempre los mismos.

Más información en la página web del Club Ajedrez Promesas de Valladolid. Los resultados completos, en chess-results.

Por cierto, el mismo día se disputaba el IX Torneo Ciudad de Zaragoza de Ajedrez Activo, con participación (y victoria) de Paco Vallejo. Allí estuvieron los hermanos Roldán. Los resultados, aquí.

No hay comentarios: