sábado, 21 de septiembre de 2013

Kan de Vico

Andrés, con su trofeo
Siguiendo con Torneos de Ajedrez activo celebrados en este mes de septiembre, con participación oberenista, damos hoy cuenta del I Torneo Kan de Vico, organizado por el C.A. Alfaro y patrocinado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Arnedo. Se jugaron un total de seis rondas, 4 por la mañana y 2 por la tarde. Los participantes tuvieron la oportunidad de degustar una buena paella entre ambas sesiones. Participaron un total de 38 jugadores, de los cuales 26 tenían menos de 14 años, y el campeón fue Antonio Rupérez, de Almazán (Soria), 15 años y un elo de 1944, que obtuvo todos los puntos posibles.
Entre los nuestros, Txus, que partía como favorito inicial (más aún tras su buen torneo de Hondarribia) y Andrés, además de una representación los jóvenes (Jorge, Lucía y Martín).
Andrés jugó un fantástico torneo, pero se encontró con el vencedor, en la penúltima ronda, ante quien tuvo que inclinarse, sin que tuviera demasiadas opciones durante la partida, al llegar a un final con calidad de menos.
Txus llevaba bien ser el cabeza de serie del torneo hasta que en la tercera ronda, llevando una ventaja de dos piezas, se dejó atrapar por el tiempo, que como ya sabemos no perdona. No obstante, llegó a la última ronda con posibilidades de terminar de líder, en caso de victoria; pero le tocó el hueso del citado Rupérez, llegando a un final equilibrado de material con pequeña ventaja posicional para el rival y, en los apuros de tiempo, se dejó un alfil que le costó tener que abandonar, quedando en quinto lugar con 4/6.
Buena actuación también de los txikis con Lucía, decimocuarta (3,5 puntos) y Martín y Jorge (ambos con 3 puntos) alrededor del vigésimo puesto.
La clasificación completa, en este enlace.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Allí estaban también Martín, Lucía y Jorge dando buena cuenta de las sardinas asadas, los pinchos de tortilla y el estupendo ambiente que hubo.

Un abrazo