jueves, 1 de agosto de 2013

Elo de Agosto

Por una vez, y sin que sirva de precente, la Feda ha publicado su Elo del mes (en este caso el de Agosto) antes que el de la Fide. Los torneos en los que han jugado oberenistas y que han sido evaluados en este periodo corresponden, para los adultos, al Open de Benasque, y, para los jóvenes, el de Selecciones Autonómicas sub14, disputado en Padrón, y los Campeonatos de España de jóvenes (sub8-sub14) disputados en Salobreña (los sub16, ya finalizado, y sub18, entrarán en la lista de Septiembre).
Entre los adultos, subidita interesante de Txus, que empieza a olisquear esos 2000 que merece; algo más moderada de Txemi (claro, saltándose dos rondas, no se puede subir más, pero también ha hecho un buen torneo) y ligera bajada de Diego, a pesar de haber tenido los resultados esperables, perder contra los de arriba y ganar a los de abajo. Cosas de D. Arpad.
Entre los txikioberenistas, Marina, con sus excelentes actuaciones en Padrón y Salobreña, rebasa con cierta holgura el listón de los 1600, de donde no debería de bajar. El revés del mes, para Alejandro, que con los resultados obtenidos en los mismos torneos, se deja un montón de puntos. Cuando se atraviesan los resultados...Javier experimenta un ligerísima subida en el Elo Fide y, por el contrario, su Feda ha sufrido bastante. El haber jugado el CE sub14 Activo, les pone también en la lista Elo de la modalidad.
La anécdota del mes para Leyre, quien, al derrotar en el CE sub8 a Marta Roldán (a la postre, Campeona Femenina de la Categoría, y una de las pocas participantes con Elo en ese Torneo) obtiene un bloque de Elo Feda. Sin embargo, la Fide no lo computa como bloque. ¿Por qué? se preguntará alguno. Hasta hace bien poco hacía falta obtener al menos un punto en la disputa contra tres jugadores elados, para obtener un bloque. Hace ya un tiempo, una vez obtenido un bloque, se computan todas las partidas contra elados, aunque no alcancen el número mínimo de tres. En la última reunión de las altas instancias de la Fide (ver aquí), se recomendó que, desde el primer momento se computaran las partidas puntuadas contra elados, sin atender al número mínimo de tres para el primer bloque. El caso es que la Feda ha seguido esa recomendación, pero la propia Fide, no. ¿Quién lo entiende? Bueno, no importa mucho. Un bloque de una partida de 1200 y pico no significa mucho. Pero, Leyre está en el camino y eso es importante.
La lista completa de ratings Elo de jugadores de Oberena, en la pestaña Elo, en la parte izquierda del banner que aparece en la parte superior de esta página.

No hay comentarios: