sábado, 27 de julio de 2013

CE Sub16

(FEDA)
Acaba de terminar esta mañana el CE Sub16 en Salobreña. Irati ha hecho 4,5 puntos de 9, para finalizar en octogésima primera posición (de 137, décima femenina) y una moderada (3 puntos) subida de Elo. Su comienzo de torneo no fue muy esperanzador, pero ha terminado con mucho empuje (2,5/3 en las últimas rondas). A ver si mantiene el "momento" en la disputa del Sub18, que comienza casi sin solución de continuidad. En cualquier caso, su participación mejora ostensiblemente la del año pasado (2,5 puntos, puesto 129) lo que siempre son buenas noticias.
Del resto de la delegación navarra, Mikel Ortega (que venía de disputar el Sub14) y Alejandro Bernal han finalizado con 5,5 puntos. Si bien su devenir en el Torneo ha sido bastante distinto. Alejandro ha estado siempre por los puestos de arriba, pero su rendimiento final ha descendido en las últimas rondas. ¿Agotamiento tras empalmar Benasque y este Torneo? En cualquier caso, su resultado global ha sido excelente y mejora su participación del año pasado. Mikel ha terminado bien, pero el resultado final maquilla un poco su marcha en el Torneo, al haber conseguido 2,5/3 en las últimas rondas. Como comentaba recientemente, Mikel tiene mucho ajedrez en sus neuronas. Pero ha empalmado tres torneos seguidos (CE Selecciones Autonómicas Sub14, el CE Sub14 y este) con pérdidas importantes de Elo. Sucede que ha alcanzado un nivel en el que ya ha dejado de ser un outsider y, por ello, para un número importante de jugadores (y más en un subX), unas tablas contra él pueden ser un resultado más que apetecible. Y, por otra parte, los progresos, nunca son lineales. Así que, ahora, se enfrenta con un reto interesante, como tantos que hay en la vida. Iván Romano ha completado la nómina navarra. Su resultado final (4 puntos, puesto 94) está, más o menos, en la linea de lo esperado con una ligera subida de Elo.
Del conjunto del Torneo, comentar, que la primera preclasificada, la MFI Irene Nicolás (2215) ha terminado en vigésimo sexta posición, aunque consiguió asegurar la primera posición femenina, lo que da idea de la dureza del Torneo. El vencedor ha sido Miguel Santos, que es Sub14, y que partía como máximo favorito en su categoría, en la que sólo pudo ser tercero. En fin, vaya caña que se dan estos angelitos.  La clasificación completa, aquí.
En unas horas, comienza el CE sub16 de Rápidas, pero, por un motivo o por otro, los nuestros parecen haber declinado su participación. El lunes empieza el Sub18, en el que repite Irati y se incorporan los jugadores de Orvina Pablo Urriza y Luisda Jiménez.

No hay comentarios: