domingo, 9 de junio de 2013

Campeonato de Navarra de Ajedrez Relámpago Individual: Luisda Jiménez Almeida

Luisda, citius
Ayer sábado 8 de junio, se ha disputado, en las instalaciones de la AD San Juan, el Campeonato Navarro Individual de Ajedrez Relámpago (Blitz, en la denominación FIDE. Las pinchetas de toda la vida), con la participación de 34 jugadores.
Patxi, vencedor del suizo
En la primera fase, un suizo a nueve rondas, triunfo para el jugador de Santa Ana, Patxi Sesma, que consiguió 8 de los 9 puntos, al perder únicamente con Luisda Jiménez Almeida (7 puntos). El jugador de Orvina, conseguía el segundo puesto; su compañero, Mikel Ortega (6,5), con mejor desempate el tercero y Aritz Mancha, el cuarto, dejando a Pablo Urriza (también 6,5), fuera de la final.



Tras este fase clasificatoria, se llevaron a cabo las semifinales y la final.
SEMIFINALES:
Patxi Sesma - Aritz Mancha: 0-1
Luis David Jimenez - Mikel Ortega: 1-0
FINAL:
Luis David Jimenez - Aritz Mancha: 1-1. Luis David Almeida se proclamo campeón en el desempate a Muerte Súbita.
3º y 4º puesto:
Patxi Sesma - Mikel Ortega: 1-1. Patxi Sesma quedo en tercer lugar tras el desempate a Muerte Súbita.
Lucía en los JJ DD

Participación un tanto escuálida de Oberena, no sé yo si porque los txikis tenían la celebración del final de temporada en la Escuela (habrá entrada sobre eso), los que habían jugado el Individual Absoluto estaban cansados o porque los que no lo habían jugado...pues eso. A ver si la semana que viene, en el Relámpago por Equipos tenemos algo más de visibilidad.


 
Jorge en el Individual de Segunda
El caso es que la nómina de oberenistas quedó reducida a Jorge y a Lucía, quienes no le vieron problemas a participar en la comida y, luego, practicar unas pinchetas (sana combinación). Más que meritorio torneo el de ambos al obtener 3 puntos en las 9 nueve rondas y, en particular, para Jorge, quien jugó una buena parte del torneo por la zona de arriba, lo que le proporciona una bloque de 6 partidas cercano a 1700 (!) Elo Fide Blitz, al derrotar a jugadores de calidad contrastada como Rafi o Mourad. Ya comentábamos hace apenas 10 días que había tenido un más que buen comportamiento en el Individual de Segunda y pronosticábamos un acelerón en su juego. Bueno, el futuro ya está aquí.
Podéis encontrar la clasificación completa del suizo en el siguiente vínculo.
Y la explicación completa del desarrollo del Torneo en la Sección correspondiente de la web de la FNA.
Aclaración: Por cosas de las prisas, habíamos publicado una primera versión de la entrada con el resultado del suizo, sin incluir la fase final. Mis disculpas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both educative and amusing,
and without a doubt, you have hit the nail on the head.

The issue is something which too few folks are speaking intelligently about.
Now i'm very happy that I found this during my search for something relating to this.

Feel free to visit my webpage - pilates exercises