lunes, 24 de junio de 2013

Campeonato de Navarra de Ajedrez Rápido Individual

El sábado, 22, se disputó en la Residencia Fuerte del Príncipe, el Campeonato de Navarra Individual de Ajedrez Rápido, que no son las rápidas de toda la vida, sino Ajedrez Activo (25 minutos, en este caso). Nutrida participación oberenista, alejada de la escuálida presencia en el Relámpago Individual, y que, de hecho, constituyó la más elevada de los clubes navarros; aunque, por no poner todo en positivo, señalar que, una vez más, la presencia fue muy mayoritariamente cuasinfantil, entre los cuales se camuflaron José y Cesar. El resultado deportivo no fue acorde al esperado y el mejor de los nuestros, entre 28 participantes, fue Javier, quien enmendó una mañana aciaga, con una tarde casi perfecta, para terminar, con 4,5/8 en el puesto 12. Los siguientes, con 4 puntos, en los puestos 14-15, Angel Luis y Cesar. Este último, que partía entre los primeros preclasificados, constituyó una especie de hermandad de donantes universales de Elo, junto con los jugadores de Santa Ana, Patxi Sesma y Santi García Yera, para casi cualquier jugador que pasara por su mesa. Y es que esto del Activo no deja de tener su misterio, porque además de intentar jugar al ajedrez, lo que se da por supuesto, tiene momentos de partidas lentas y de rápidas, así que no sólo hay que acertar con las jugadas, sino con el ritmo, algo en lo que los antedichos no estuvieron muy afortunados. Completaron la nómina de oberenistas Marina, Alejandro M, Jorge y Lucía, a los que tampoco les fue demasiado bien. Aunque, la verdad, todos pasamos un buen rato, que es de lo que se trata, al fin y al cabo, y todos tuvimos nuestro momento de éxito.
A quien le da lo mismo que las partidas sean rápidas, semirrápidas, relámpago o cualquier otra modalidad del tipo, y no creo que le vayan mucho las disquisiciones que comentaba anteriormente, es al jugador de Orvina Luisda Jiménez Almeida. No, no es un déjà vu. Es que ganó el relámpago hace apenas quice días. Luisda hizo un torneo perfecto hasta la última ronda, a la que ya había llegado como campeón. Le acompañaron en el podium virtual, el jugador de Mikel Gurea, Aritz Mancha, que sólo perdió con el campeón y Pablo Urriza (quien perdió con los dos anteriores). Mención especial para José Zaratiegui quien, aunque se quedó fuera de los puestos de honor, alcanzó un meritorio cuarto puesto. Los resultados completos del torneo, en este vínculo.
 
Al finalizar, entrega de premios de este torneo y también del Campeonato Femenino (Amaia Iza) y del Torneo de Invierno (Alfonso Cemborain).

No hay comentarios: