miércoles, 8 de mayo de 2013

Relativas sorpresas en la Rd4 de Segunda

Javier y Angel Luis                                                     ©Alberto
La cuarta ronda parecía diseñada para que los dos primeros preclasificados se citaran en la quinta, toda vez que Angel Luis se había descolgado de la cabeza al pedir un bye en la tercera ronda. Pero, bien sea porque casi todos los Elos de los jugadores de esta categoría estan en k30, lo que indica su provisionalidad, bien porque, como ya hemos comentado tantas veces, lo que dice D. Arpad no deja de ser una probabilidad estadística de resultado, cuyo límite es el comienzo de la partida (bueno, no es exactamente así, pero ya me entendéis), los primeros tableros arrojaron resultados un tanto inesperados y así Mikel Gastesi y Pablo Entrerríos cedieron en sus partidas ante Asier Alfaro y Jaime Matxin, quienes se encontrarán en la próxima ronda para dirimir el liderato, al menos provisional, de la categoría. En la tercera mesa, se encontraron Javier (que sólo había entablado la primera partida) con Angel Luis (que había ganado las dos partidas que había disputado). Tablas que mantienen las expectativas de ambos, pero seguro que, cuando Angel Luis coja una calculadora de Elo, le va a dar un mal. Es lo que tiene el inmerecido rating de Javier.
Jorge pensando cómo va a ganar                                 @Alberto
Mención especial para otros dos de nuestros jugadores en las primeras mesas. Alejandro venció a Ander Garralda y concreta el buen juego que ya desplegó en el Torneo de Invierno, obteniendo su primer bloque de Elo Fide. Por su parte, Jorge venció a Christian Ruiz, vigente subcampeón navarro sub16, lo que habla por sí sólo de sus progresos.
Guillermo parece intentar adivinar lo que está pensando su contrario  ©Alberto
Buenos resultados, en general, en la segunda parte de la tabla, donde Guillermo, tras un inicio dubitativo, parece estar reencontrándose con las victorias. Triunfos también para Marcos, Alicia y Beatriz e Iker. Los resultados completos, aquí.

No hay comentarios: