jueves, 25 de abril de 2013

San Prudencio: Granda, Mikel Ortega e Irati

Pero, ¿quién le ha puesto la txapela a Julio?
El pasado domingo 21, se celebró en Vitoria-Gasteiz, la XXXVII edición del Open San Prudencio de partidas rápidas. La participación ascendió a 44 jugadores, pero querría destacar que, entre ellos, se encontraban 3 GM, 1 MI y 5 MF. ¡Casi nada!  El vencedor fue Julio Granda, que obtuvo 7 de los 8 puntos posibles. Le acompañaron en el podium el jugador del Ruta de Europa, Alejandro Ruiz, y David Lariño. Para hacernos una idea sobre cómo fue el Torneo sólo decir que Khamrakulov fue octavo, el cubano Arian González Pérez, noveno y David Astasio, décimo.
Entre tanta fiera,  dos de nuestros jóvenes forales, que parece que no tienen suficiente con lidiar en el Absoluto Individual de Preferente, se desplazaron a esas tierras, con más que notable registro: Mikel Ortega (5 puntos) fue el mejor juvenil e Irati (4 puntos) obtuvo el premio a la mejor fémina. El Torneo, por cierto, también se ha apuntado a la reciente moda de ser valedero para Elo Blitz de la Fide, así que, probablemente, veremos a ambos con algún puntito más en este ranking.
La clasificación completa se puede obtener aquí y si alguien quiere más información puede obtenerla en la página de la Federación Alavesa (de donde están tomadas las fotos).
Irati

No hay comentarios: