miércoles, 13 de marzo de 2013

Juegos Deportivos Individuales

Expedición oberenista a Alsasua
Este fin de semana se han celebrado las fases finales de los Juegos Deportivos Individuales. Las de los mayores (sub14/16) se jugaron en la Residencia Santo Cristo de Otadia de Alsasua, desde el sábado por la mañana hasta el domingo a media tarde, con partidas de 50 minutos (finish), con una competición única por grupo de edad (mixto); mientras que los más jóvenes (sub8/10/12) jugaron en sesiones de mañana y tarde, solamente el domingo, en Echavacoiz, con partidas de 25 minutos y separados por sexos. Oberenistas en casi todas las categorías, lo que no está mal, aunque los resultados finales estuvieron algo por debajo de las expectativas iniciales. Vamos con los resultados.
Sub 16
Los sub16 en acción
Teníamos el 50% de los finalistas (4/8) lo que es excepcional. La victoria parecía difícil porque Alejandro Bernal estaba, razonablemente, un punto por encima del resto de los finalistas. Pero, claro, después del torneazo de Irati en el Juvenil, ¿por qué no soñar con más?  El caso es que entablaron entre ellos, pero en el resto de encuentros, Alejandro se mostró intratable y sumó 6,5/7 para proclamarse campeón. Subcampeón, Christian Ruiz. Podría decir que una sorpresa...relativa en cualquier caso: el de Gazte Berriak ya hizo una fase previa más que aceptable. Y tercero, Iván Romano. ¿Que dónde están los nuestros? Pues ocuparon un trenecito entre los puestos 4º al 7º (Fermín, Irati, Alex y Beatriz, en este orden). El resultado pudo ser mejor, puesto que Fermín y Alex afrontaron la última ronda  con posibilidades de ser segundos, pero ambos perdieron y cuando existe tanta igualdad...En cualquier caso, Irati consigue la clasificación para el Cto. España sub16. La clasificación completa, aquí.
Sub14
Alejandro y Marina, frente a frente
La mitad de representantes en esta categoría que en sub16, pero, objetivamente, mejor resultado final. Al margen de la esperable victoria de Mikel Ortega (si recordáis, en la fase previa, Mikel perdió una partida y no la ganó; pero aquí no hubo concesiones y ganó con el 100% de los puntos), el campeonato del resto-del-mundo lo ganó Alejandro, imponiéndose en las 6 partidas; el tercer puesto, para Odei Lerendegui. Marina hizo cuarta y, al ser la primera chica, tanto ella como Alejandro se han ganado su derecho a estar en Salobreña, junto con Irati y Lucía. La clasificación, aquí.
El Presi, controlando
Sub12 chicas
Victoria para Ainhoa Ortín, 2ª Nerea Larraya y 3ª Cristina Chueca. Esta categoría era la única en la que no teníamos representación.
Sub12 chicos
Victoria para Daniel Roldán, 2º Iñigo Ortín y 3º Oier Lacruz. Nuestro representante en la categoría, Jorge, ocupó la octava plaza.
Sub10 chicas
Triunfo para Haizea Salvatierra, con Lucía en un más que meritorio subcampeonato. Miriam Dávila, cerró el podium. 
Sub10 chicos
Triunfo para Iván Iturralde, Alejandro Monroy, subcampeón y Alberto Gutiérrez, 3º. Aimer se quedó al borde del podium, al finalizar cuarto.
Sub8 chicas
Triunfo para Marta Roldán, con Leyre subcampeona. Carlota Aramendía fue tercera. Niobe quedó en sexta posición.
Sub8 chicos
Victoria para Manex Reguillaga, Mario Gil, segundo y Nicolás Sanz, tercero. Mikel quedó sexto.
Las clasificaciones de estas categorías se pueden ver, en formato excel, en el siguiente vínculo.
Bueno, ningún triunfo absoluto, pero unas cuantas posiciones más que destacables, con algunos de ellos ganándose el derecho (bueno, algunos medio derecho) a estar en los Campeonatos de España. Próxima parada, los JJ DD por Equipos. Y antes, al menos para algunos, Paz de Ziganda.

No hay comentarios: