miércoles, 27 de febrero de 2013

Torneo de Invierno: Vuelco en la clasificación

Las dos primeras mesas
El Torneo venía disputandose con algún que otro sobresalto, aunque de orden menor, y parecía aproximarse a la última ronda de manera plácida. Vaya, que parecía que Tetimov iba a ganar el Torneo en plan muerte dulce del mus. Pero...esta sexta ronda nos tenía reservada alguna sorpresa que ni Mikel Otxoa pudo predecir.
La partida en la primera mesa entre Zaratiegui y Tetimov discurría de manera bastante apacible. El blanco ofreció tablas un par de veces y el negro respondió con una entrega de peon por actividad. Estaba por ver si el peon estaba compensado, o no, cuando del tablero también desapareció un caballo (no puedo decir mucho más porque fue un visto y no visto, está/ya no está) y pese a los postreros esfuerzos de Tetimov por complicar la partida, Zaratiegui se adjudicó el triunfo y el liderazgo en solitario.
En la segunda, en la partida entre Cemborain y Lasa, el oberenista no pareció salir cómodo de la apertura, aunque la posición estaba objetivamente igualada, y merecería la pena ver alguna de las posiciones del medio juego en las que parecía estar mejor; pero  el de Gazte Berriak creyó más en sus posibilidades y se terminó llevando el triunfo. En el tercer tablero, durísima partida entre Txus y Odei Lerendegui. Txus parece salir mejor de la apertura, pero el medio juego se complica y el chaval parece estar mejor...cuando decide embarcarse en una aventura dudosa que Txus castiga con eficacia. Cuando todos pensábamos que la cuestión estaba vista para sentencia, Odei se defendió con uñas y dientes y la partida se alargó hasta las cuatro horas. En la cuarta mesa, rápida victoria de Rafi frente a Oyaga.
Del resto de los nuestros, victorias de Angel Luis, Joaquín, Guillermo y Luis. Más que meritorias tablas de Fermín (ante Joseba Otano) y Alejandro (ante Juan Rey), aunque hubo momentos, en ambas partidas, en que la victoria pudo caer del lado de los nuestros. También reparto de puntos entre Iker y Oier.
El Torneo se decidirá el viernes, en la séptima ronda, entre Zaratiegui, que sólo ha cedido unas tablas en la tercera ronda ante Adolfo Ruiz, y Cemborain, que lo ha ganado todo tras el tropiezo en la primera ronda ante Odei. Txus también podría haber entrado en la liza final, pero, finalmente, no podrá disputar la última ronda. Y aunque supongo que estará fastidiado, porque él es muy competitivo y ha realizado un magnífico torneo, hay que decir que él ya ha ganado el otro Torneo que estaba jugando; así que, ¡enhorabuena!
Txus y algún otro oberenista. ¿Cuántos ves?

No hay comentarios: