domingo, 3 de febrero de 2013

Torneo de Invierno Rd3: Tetimov en solitario

 Han bastado tres rondas para que Tetimov se haya quedado en solitario y aunque aún quedan cuatro rondas por delante esto recuerda bastante al Torneo de Primavera del año pasado, versión corregida y aumentada: para cuando me pasé por la sala, con la mayor parte de las partidas aún por decidir, él ya había cerrado la suya.
Tras él, un grupito de seis jugadores (con 2,5) entre los que se encuentran Txus (vencedor de Fernando Gil) y Alejandro, quien superó una posición complicada ante Isidro (diría que éste último fue un tanto indulgente). Entre los primeros tableros, tablas entre Javier y Fermín (quienes se quedan con 2 puntitos, a la expectativa). No sé si a Javier no le está faltando un poco de instinto asesino, porque se está enfrentado con mucha chavalería. En cualquier caso, buenas noticias para Fermín que esta vez, sí o sí, saldrá de este Torneo con su Elo Fide puesto (aunque eso será en Abril); sólo falta saber el numerito de turno.
En los múltiples enfrentamientos entre oberenistas, además del Isidro-Alejandro, ya mencionado, victorias de Honorato y Javier ante Iker y Luis. Algunos de los txikis siguieron probando la amarga medicina de perder ante rivales más experimentados (como Guillermo, Marcos, Ibai y Alejandro M). A esta fiesta, se sumó Joaquín, que decidió celebrar su presencia en las listas con un derrota ante Herman Cloete.
Me dejo para el final las victorias de Angel Luis, remontando una situación con peon de menos y, en particular la de Oier, que le sirve, además, para obtener su primer bloque, si no se tuercen mucho las cosas.

No hay comentarios: