domingo, 10 de febrero de 2013

Juegos Deportivos Individuales: Final de las rondas previas

Jon e Ivan protagonizaron la última partida en terminar
Hoy han finalizado las rondas previas clasificatorias para la fase final de los Juegos Deportivos Individuales. En el caso de los sub14 y 16, disputado en el CEIMD, han sido la 5ª y la 6ª ronda del suizo, mientras que en el caso de los sub8-12, disputado en la Residencia Fuerte del Príncipe, se trataba de las semifinales de las fases norte y sur disputadas en los dos fines de semana anteriores. Antes de ir a los resultados, permitidme una mención y es que los resultados han estado disponibles, a través de chess-results según ha finalizado el suizo. En el caso de los más pequeños, los resultados se han ido actualizando a medida que se disputaban las diferentes rondas (ronda a ronda). Pues eso, que enhorabuena a los árbitros y a la FNA por la rapidez en poner a disposición de todos esos resultados.
Sub16
Imperial Alejandro Bernal (6/6). Demostró que, en este momento, está un punto por encima de los demás. Nuestro Fermín fue segundo en solitario (4,5/6) mostrando una consistencia acorde con la que está exhibiendo en el Torneo de Invierno. Los otros tres clasificados son Iván Romano, Christian Ruiz (la sorpresa del Torneo) y Alex. La última ronda fue bastante dramática con Angel Luis y Alex jugándose en una auténtica montaña rusa la última plaza disponible para la final. La última partida en finalizar fue un final de dama contra torre entre Iván Romano y Jon Aristu que, tras 100 minutos, sólo el reloj pudo resolver. A estos cinco jugadores se suman Irati, Beatriz y Mª Eugenia García, con lo que, de 8 en la final, cuatro serán oberenistas. Una proporción extraordinaria. No, si cuando digo que estos jóvenes nos quieren mover la silla...
La clasificación final, aquí.
Sub14
Finales de infarto también en el sub14. La clasificación de Mikel Ortega, el máximo favorito, estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento y tuvo que aplicarse hasta el final en la última ronda. Ignacio Oliva, verdugo de Mikel Ortega en la 3ª ronda, estuvo a punto de quedarse fuera, tras perder en la quinta ronda y que, en la sexta, estuviera perdido y con franca desventaja en el reloj...pero esto es ajedrez y Javier debió de encontrarse magnánimo. Según la clasificación, se verán en la final ante los tableros, Ignacio Oliva, Alejandro, Mikel Ortega, Odei Lerendegui, Elvira Aguado, Marina, Uxue Aristu y Nerea Rosa, en un evento mucho más equilibrado de lo que inicialemente se podría pensar. En esta categoría,  tenemos a dos (Alejandro y Marina) de 8, que no es tan sobresaliente como el 50% de los sub16, pero que no está mal, vaya.
Sub12
Mikel no estuvo fino y nuestra representación en la final correrá a cargo de Jorge, que ya se había clasificado directamente.
Sub10
Teníamos a 3 de ocho en la semifinal, pero lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible: Ander, Joseba e Iñigo se quedaron con la miel en los labios. Aimer, entre los chicos, y Lucía, entre las chicas, ya se habían clasificado para la final directamente.
Sub8
Mikel, cumplió y con 4/7 hizo tercero en las semis, mientras que Inés se quedó justo ahí, en el quinto puesto. Bueno, Leyre y Niobe ya se habían clasificado la semana pasada; así que tempoco está mal.

En resumen, bastante buena cosecha, aunque está claro que las semis no se nos suelen dar demasiado bien (ver aquí comentario del año pasado) y, en unas semanas, tras la disputa de la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos por Equipos, nos veremos en las finales.

No hay comentarios: