miércoles, 23 de enero de 2013

Mikel, de pinchetas por Bizkaia

Mikel, Santi y Koldo, entre otros ©Alexakechess
Alex Rodríguez, jugador de Sestao y conocido por su blog de ajedrez Alexakechess, se ha metido ahora a actividades de promotor de torneos (tal vez ya las practicaba antes, pero, al menos yo, lo desconocía) y anuncia una serie de torneos para el mes de Abril, algunos de ellos con intención de que sean valederos para normas, de los que podéis tomar nota aquí. De momento, ha montado un circuito de ajedrez relámpago que se disputa los viernes en diferentes localizaciones en Bizkaia, en principio por el sistema Masnou, aunque el sistema de juego se adapta al número de jugadores en cada Torneo y cuyo desarrollo lo podéis seguir en su página web.
El caso es que, y he ahí lo bueno, al menos para nosotros,  entre los líderes del circuito se encuentra nuestro querido compañero Mikel, que, entre las diferentes ediciones del Navarro por Equipos, afila sus piezas en este Torneo (entre otros).
Por el momento, ha disputado 5 torneos de los 7 que se han celebrado, con dos cuartos y un tercer puesto, lo que no está mal teniendo en cuenta que hay jugadores de la talla de Santi González. Así que, de momento, Mikel ocupa la tercera plaza en la combinada del circuito. Creo que su toque no nos vendrá nada val para futuros torneos de rápidas, más aún teniendo en cuenta el flojo resultado que conseguimos en la Copa Relámpago por Equipos de hace un par de semanas. La clasificación actual y otros detalles, en esta entrada, de donde también está tomada la foto que ilustra esta entrada.

No hay comentarios: