sábado, 5 de enero de 2013

Circuito Vasco de la Amistad (Rápidas)

Con el Torneo disputado el pasado 29 de Diciembre en Salcedo (Cantabria) finalizó el Circuito de la Amistad 2012 (XXV Circuito Vasco de Rápidas). El conjunto vencedor ha sido el de Abadiño (Bizkaia), en en cuyas filas juega Alain Prieto, vencedor del Puente Foral. Pero ha sido por los pelos. De hecho, han conseguido 120 puntos, los mismos que los cántabros de Solvay (que vencieron en nuestro torneo, ver también fotos y clasificación, aquí), teniendo que llegar al 5º (!) sistema de desempate para dirimir el vencedor.
Más allá de las clasificaciones, me gustaría subrayar la participación de 41 (!) equipos no sólo de la CAV (el circuito se inició allí y sus equipos son mayoría, claro), sino de La Rioja, Cantabria, Asturias y...Navarra, por supuesto. Mikel Gurea y Paz de Ziganda, ya llevan unos años. Nosotros hemos solido participar, en años pasados, en algunos torneos aislados, pero sin pertenecer realmente al CVR y este ha sido el primer año en que aparecíamos oficialmente, como también lo ha hecho Arrano.
Nuestra clasificación final ha sido la de 15º, lo que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hemos participado en cuatro eventos (de algunos de los cuales dimos noticia aquí y aquí). Más allá de las clasificaciones deportivas, lo cierto es que, como bien declara el nombre del circuito, es una serie de torneos es los que, sobre todo, destaca la promoción del ajedrez, el buen ambiente, la posibilidad de encontrar viejos (y nuevos) amigos; en resumen, de pasar un buen rato.
A ver si el año que viene conseguimos vencer la pereza que parece causarnos movernos unos kilómetros de la Vieja Iruña y jugamos unos cuantos torneos más: no sólo conseguiremos más puntos y una mejor clasificación, es que nos lo pasaremos bien.
La información completa la podéis encontrar, aquí.
Post scriptum. Aunque el Circuito requiere la colaboración de mucha gente, mención especial para Txelu Fernandez, alma de la cosa. Como ya comentaba hace unos días, para que algunos podamos jugar y divertirnos, alguien tiene que mover los hilos.

No hay comentarios: