sábado, 19 de enero de 2013

Arranca el Torneo de Invierno

Ayer, arrancó el Torneo de Invierno que viene a sustituir en el calendario al Torneo de Primavera, posibilitando, de esta manera, que no haya coincidencia del Individual Absoluto y la Liga Vasca, donde se encuentran implicados varios equipos navarros, aunque no nosotros, desafortunadamente, lo que debería de redundar en una mayor (y mejor) participación en el Individual Absoluto y en una ventaja para los equipos navarros que disputan la Liga Vasca (aunque a nosotros nos pilla un poco tarde). Evidentemente, eso significa que el Torneo de Invierno resulta algo menos competitivo que el tradicional Torneo de Primavera en número de jugadores y en el Elo medio del torneo. Pero, en conjunto, parece una medida acertada.
La participación de oberenistas es algo menor que el año pasado, pero es normal: al haberse jugado el año pasado en Oberena se animaron muchos chavales...casi demasiados; algunos parecían estar un poco tiernos para una competición de estas características (aunque esto de la ternura para las competiciones, siempre es discutible). Por arriba, mientras que el año pasado sólo contábamos, entre nuestras filas, a Cesar entre los candidatos al triunfo final, este año tenemos a Txus en el tercer puesto en el ranking inicial y a Javier en el 5º. Además de ambos, que juegan por las primeras plazas, también tenemos en el torneo a Isidro, Honorato y Joaquín...y a una buena recua de txikioberenistas, que van a dar más que hablar (los dos Alejandros, Angel Luis, Javier, Fermín, Marcos, Oier, Guillermo, Ibai, Iker y Luis).
De hecho, junto a las victorias de Txus y Javier (que cuentan ente los favoritos) y de Alejandro G, que no es favorito, pero casi, los nuestros protagonizaron la mayor parte de las sorpresa de la jornada (la otra fue la victoria de Odei Lerendegui ante Alfonso Cemborain), con victorias de Marcos frente a Jesús Oyaga e Iker frente a Miguel Adrián y tablas de Fermín frente a Francisco Javier Echarri, Guillermo frente a Isidro y Alejandro M frente a Honorato...aunque alguno me dirá que estos resultados no son realmente una sorpresa.
En cualquier caso, al final del Torneo tendremos unos cuanto oberenistas más en las listas Elo o a punto de entrar en ellas (Post scriptum: De hecho, Fermín, con la partida del viernes, ya alcanza el mínimo de nueve partidas evaluables, por ejemplo).

No hay comentarios: