domingo, 9 de diciembre de 2012

Open foral 2012

Buenas a todos,

Escribo estas lineas para comentar que acaba de terminar el open foral 2012 que nuevamente ha organizado el Club Orvina. Se trata de un torneo consolidado y que cuenta cada vez con más adeptos así que felicitar a la organización una vez más.

La edición de este año la ha ganado Alain Prieto, aunque sobre el papel el gran favorito era el valenciano Miguel Angel Sanchez que perdió la última partida y se ha visto relegado a la segunda plaza. La verdad es que seguí un poco la partida y no parecía que Miguel Angel fuera a perder dicha partida pero....

Estos días hemos visto en los tableros a muchos de los incombustibles del ajedrez navarro unido a jóvenes promesas como Mikel Ortega, Irati Laseca y otros que darán que hablar en los próximos años.

Estos días hemos podido encontrarnos con compañeros como Isidro Diaz, Emilio Duran, Javi Lasa y otros ex oberenistas como Lisarri, Montoya, Mariano o Kike.

Creo que más o menos hemos realizado un torneo acorde a lo que se esperaba de nosotros.
Yo particularmente me he quedado contento con el nivel de juego exhibido pese a la derrota del último día. Me he encontrado casi todos los días en las mesas de arriba y creo que he realizado un torneo digno. Creo que así mismo hay que destacar a Irati que ha conseguido 4 puntos en su primera participación y lo ha hecho muy bien.

Por otro lado comentar que como en los últimos años ha habido tienda de libros de ajedrez donde este año Enrique Cobos ha vendido su primer libro publicado "zugzwang" quien mueve?

Después de este torneo, hay que esperar al torneo de navidad y seguro que muchos de los jugadores del open foral, ya más rodados volverán a verse las caras nuevamente.

Saludos,

Txus

No hay comentarios: