viernes, 2 de noviembre de 2012

Zugzwang: el libro

Nuestro querido compañero Enrique Cobos, con ese temperamento inquieto que le caracteriza y al que tan difícil es ponerle límites, acaba de dar un pasito más allá de lo que es ajedrez sensu stricto y se ha embarcado en la aventura de escribir y publicar un libro, cuyo título es "Zugzwang: ¿Quién mueve? Lo que el ajedrez aporta a la comunicación de crisis."
 Quique nos desvela algunas de las claves del libro en su sinopsis:
Cada vez puede tener más sentido mirar un tablero de ajedrez para encontrar respuestas a nuestros conflictos. Cuando nos situamos ante una posición crítica como espectadores, somos capaces de identificar su naturaleza y algunas pistas para su resolución. Sin embargo, si nos sumergimos en la crisis, nuestra postura es más activa, ya que pasamos a formar parte del conflicto como un agente más. Esa participación nos obliga a realizar valoraciones de la posición y a tomar decisiones para progresar en el conflicto. Somos jugadores. Porque la comunicación es un juego de estrategia. En esta publicación el autor aplica un método de pensamiento del ajedrez a la comunicación de crisis, para que los directores de comunicación de las entidades puedan enfrentarse a los conflictos con garantías. Con más de una veintena de casos de crisis internacionales expuestos, The Triangle System te ayudará a realizar las mejores maniobras para la comunicación de tu empresa.

El libro está disponible en la página web de la editorial. También puede adquirirse en algunas librerías de Pamplona [Librería Gómez, Librería Universitaria (Sancho el Fuerte y Campus de la UN) y, a finales de la semana que viene, tendrán ejemplares: Elkar, Parnasillo, Don Policarpo y Auzolán]. Si tus convicciones ajedrecísticas no te permiten acercarte a librerías, también estará disponible en el stand de libros del Torneo Puente Foral que se disputará en el Hotel Don Carlos de Huarte del 4 al 9 de diciembre.