domingo, 11 de noviembre de 2012

Sestao, campeón

©FEDA
Esta mañana ha finalizado el CECLUB 2012 con la contundente victoria de Sestao Naturgas Energía. Los bizkainos se han mostrado intratables cediendo sólo un empate contra Solvay y ganando el resto de los encuentros con una cierta autoridad. Como dice el Pibe, con su agudo sentido del humor, en el foro de ajadrez vasco "Han sido los mejores con claridad y han sacado un magnífico rendimiento a los de aquí y a los Giris" (sutil, ¿no?). Lo cierto es que su alineación (Leinier Domínguez, Vachier-Lagrave, Giri, Fressinet, Edouard, Del Río, Romero, Mario Gómez, Sergio Trigo) es impresionante y, además, han estado a la altura.
Segundos, nuestros recientes visitantes al Primer Torneo de la Amistad de Oberena, Solvay. No es que pueda decirse que sea una absoluta sorpresa. Un equipo que alinea a Delchev de cuarto tablero, no es que sea flojo, precisamente. Pero empezaron con ciertas dudas, perdiendo en la primera ronda con Reverté-Albox (que sólo alineó a cinco tableros) y empatando, en la segunda, con Equigoma. No en vano, escribía el MI Bernal en su página, que estaban coqueteando con el descenso. Pero, a partir de ahí, sólo los campeones fueron capaces de empatar con ellos. Mención especial para Harikrishna en el primero (¿o a alguien le parece que conseguir 4,5/7 ahí arriba resulta fácil?), cuya actuación le acerca al selecto club de los 2700; Delchev, mejor cuarto tablero y más que destacable la actuación de Jesús De la Villa, no sólo por su resultado (5/7, segundo mejor sexto tablero, sólo detrás de Alexandrova, pero ésta ha jugado todos los encuentros de sexto, mientas que Jesús ha jugado dos en el quinto), sino por algunas de sus partidas (como las victorias ante Santi González y Pérez Candelario).
Terceros, los almerienses de Reverté-Albox, quienes disputaron las dos primeras rondas con 5 jugadores. Comentaba con cierta sorna en la anterior entrada que no querrían ganar el torneo demasiado fácilmente, pero lo cierto es que, a esta hora, deben de estar preguntándose qué hubieran sido capaces de conseguir.
La mayor decepción del torneo ha sido la de nuestros vecinos de Gros Xake Taldea, anteriores campeones, cuya clasificación final ha sido sextos, a pesar de contar con un espectacular elenco. Lo que no deja de ser un claro indicio del altísimo nivel del Torneo.

No hay comentarios: