jueves, 22 de noviembre de 2012

Circuito Escolar: El Huerto


El pasado domingo se disputó el II Torneo Escolar de Santa María del Huerto, correspondiente al Circuito Escolar. Participación algo más modesta que el año pasado, en la que se batió algún record de participación, pero más tranquilidad para todos, incluidos lo organizadores, supongo. Con todo, casi 130 niños divididos en tres categorías habituales (sub12/14, sub10 y sub8). No sé si los sub16 ya no están a estos menesteres o es que son poquitos.
Sub12/14
La noticia del día fue que Mikel Ortega no ganó, algo que por su improbabilidad parecía casi imposible. Pero aquí, todo el mundo juega. El ganador fue el tudelano Daniel Roldán (vencedor de Mikel) que sumó todos los puntos. Participando en la revolución pitufa, nuestro Javier, que se apuntó el subcampeonato (5/6), en un podium que, completado por Mikel Ortega, tuvo más representantes sub12 que sub14. ¡Caramba cómo vienen! Y eso que Javier se había pasado sus buenas cuatro horas la víspera jugando (y ganando) la correspondiente partida de la Fase de Cruces en la Primera Categoría del Campeonato Navarro Absoluto por Equipos (¡en Tudela!). Alejandro G fue noveno y Alex, duodécimo, ambos con 4/5. Iker, decimoquinto (el mejor de los de 3 puntos y aún decía el chaval que no lo había hecho bien), Alejandro M, vigésimotercero (también 3) y Oier (30) y Mikel (31), algo más atrás con 2 puntos.

Sub10
Jorge, quien también había jugado la víspera en Tudela, se quedó esta vez al borde del podium (5º), pero completó de nuevo, con 4,5/6 una excelente actuación. Lucía y Teo obtuvieron 3,5 puntos e Ismael  punto y medio.

Sub8
Excelente Leyre (quinta, 4,5). Notables también Aimer y Iago, ambos con 4 puntos (7º y 8º, respectivamente).  Niobe, Inés, SanchoMartin, consiguieron tres puntos y se distribuyeron en torno al vigésimo puesto.

Tras estos dos torneos en fines de semana consecutivos, ahora un paradita y el circuito escolar se reanudará el 8 de diciembre en el Hotel Don Carlos, de Huarte, coincidiendo con la disputa del VII Torneo Internacional Puente Foral. 
LA FNA ha publicado un excel sobre cómo va la clasificación del Circuito Escolar tras la disputa de 7 Torneos, con los nuestros en posiciones destacadas en todas la categorías: sub8 (Aimer y Leyre), sub10 (Jorge), sub12 (Javier y Alejandro), sub14 (Alex y Marina) y sub16 (Irati y Beatriz). Y otros cuantos, agazapados, esperando sus oportunidades. No me canso de comentar que se adivina un magnífico futuro, a poco de que los cuidemos.

No hay comentarios: