sábado, 6 de octubre de 2012

I Torneo de la Amistad de Oberena en Eugi


Vista de las mesas de juego
En un impresionante día que parecía más de verano que del ya entrado otoño, se disputó  en el Frontón Larrain-Toki de Eugi el Primer Torneo de la Amistad de Oberena, correspondiente al Circuito Vasco de Rápidas. El Torneo congregó nueve equipos, 5 de la Comunidad Foral (Oberena, Paz de Ziganda, Mikel Gurea, Burlada y Eugi), 2 guipuzcoanos (Marlaxka A y B), uno aragonés (Stadium Casablanca) y uno cántabro (Solvay).
Solvay vs. Eugi
Estos últimos alinearon un equipo impresionante con el GM Jesus de la Villa en el primer tablero, el MI Luis Bernal en el segundo y el fuerte jugador Juan Carlos Fernández en el tercero y se anotaron el torneo con 22,5 puntos sobre 24 posibles, justificando el segundo posición que actualmente ocupan en el Campeonato Vasco de Rápidas.
El segundo puesto fue para Mikel Gurea (19,5) que completó un magnífico resultado y sólo perdieron contra los vencedores.
Tercer puesto para los aragoneses de Stadium Casablanca (15,5), cuarto para los hondarribitaras de Marlaxka A (13) y quinto puesto para Paz de Ziganda (12).
Oberena alineó a Txemi, Cesar y Txus, quienes tuvieron una actuación discreta y ocuparon la sexta plaza (10,5).
Con 5 puntos, empataron los equipos de Marlaxka B, Burlada y Eugi. Este último alineó a Txema, Angel,  Javier y María.
El equipo campeón ©Luis Bernal
Más allá de los resultados, un magnífico ambiente, el reencuentro con viejos amigos y el conocimiento de otros nuevos.
Al terminar el torneo y tras la ceremonia de entrega de premios, disfrutamos de un magnífico lunch ofrecido por el Concejo de Eugi en la Casa de Cultura. Un estupendo colofón para un magnífico evento.
Los participantes post-match y pre-lunch ©Luis Bernal

Post scriptum. Algunas fotos más y la Tabla de la clasificación final en la pestaña del Torneo. En la página web de Marlaxka hay una crónica del Torneo y en Ajedrezencantabria, una breve reseña y algunos fotos más.

No hay comentarios: