domingo, 16 de septiembre de 2012

XV Torneo Arrano

Primeras mesas de la última ronda ©Adrián Ortega
Durante los pasados días 10 a 14 de septiembre se ha celebrado el ya tradicional Torneo de Arrano que, este año, llegaba a su XV edición, con lo que se consolida como uno de los de mayor solera de nuestro entorno. El torneo se diputó en la modalidad de dos horas para toda la partida y congregó a 22 jugadores. Este año, por primera vez en sus ediciones, el torneo era valedero para Elo Fide.

El vencedor del torneo ha sido Mikel Ortega, quien obtuvo 4,5/5, cediendo tan sólo unas tablas en la última ronda frente a Joseba Otano. Mikel se ha anotado el torneo por segundo año consecutivo. En segundo lugar y primer sub-14, también por segundo año consecutivo, Odei Lerendegui, con 4/5 quien sólo cedió ante el campeón del torneo. El tercer puesto de honor fue para Joseba Otano quien, con 3,5/5, comandó un trío en el que también estaban los jugadores de Orvina, Adolfo Ruiz y Mikel Ochoa.

La representación oberenística corrió a cargo de Alex quien realizó un más que apañado torneo y obtuvo 3/5 que le valió obtener la sexta plaza. El resultado supone una mejora sustancial sobre el torneo que disputó el año pasado, pero su actuación cabe valorarla mejor teniendo en cuenta que llegó a la última ronda jugándose, en el segundo tablero, el título sub-14 con Odei. Su actuación le supone, además, el segundo bloque de Elo que, sumado al que ya obtuvo en el Torneo de San Juan, le harán aparecer en la siguiente lista, presuntamente Octubre, con un rating de 1520. ¡Enhorabuena! Si no estoy equivocado es el tercer jugador de nuestra escuela que accede a la lista Elo, como ya lo hicieron, en su momento Marina y Alejandro, en el presente año.

La clasificación completa del torneo puede verse en chess-results.

Joseba Otano ha desgranado una completa historia de las diferentes ediciones del torneo (en euskera) en el sitio de Orvina.

No hay comentarios: