sábado, 15 de septiembre de 2012

Circuito Vasco de Rápidas: Copa de La Rioja


Mientras los más jóvenes se fogueban en Eugi, un equipo de Oberena formado por Txemi, Angel, Javier y Andrés nos representaba en la Copa de La Rioja, un fortísimo torneo de ajedrez activo por equipos que forma parte del Circuito Vasco de la Amistad (también conocido como Circuito Vasco de Rápidas) el pasado día 9.

Javier y Txemi
En lo deportivo no anduvimos mal, hicimos el 50% de los puntos (14/28), pero venciendo en 4 de los 7 encuentros. Partiendo como 16 en el ranking, en la clasificación final fuimos los 11. La clasificación pudo haber mejorado bastante si, en la última ronda, no hubiérmos caído por 1-3. Las rondas, en general, se dieron bastante bien, salvo las primeras rondas de la mañana y de la tarde, (cosas del viaje y de la comida, ¿no? ¡Qué delicados!). Algunas partidas fueron particularmente interesantes, como la de Angel que consiguió revertir una desventaja de dos calidades (¡lástima de transcripción de las partidas!).
En general, un estupendo día de ajedrez, con una organización que estuvo perfecta y con un árbitro que imponía (por su edad, su altura y enérgicas dotes de mando). Nuestro corresponsal en La Rioja nos comenta que, en en la tercera ronda le tocó junto a una ventana que tenía la persiana rota y entraba un "lorenzo tan ardiente" que casi se derrite y que, en ese tablero en concreto, a veces costaba ver las piezas. Pero el resto de los miembros del equipo dicen que gracias a jugar allí, ahora Andrés luce un moreno estupendo.
Andrés luciendo moreno y Angel, tan contento
¡Ah!, y nos apuntamos 8 puntitos para el Circuito. Toda la información, aquí.

No hay comentarios: