domingo, 30 de septiembre de 2012

Circuito Vasco de la Amistad: Arrano

Parece que últimamente nos hemos abonado a jugar en Arrano. Si hace un par de semanas era Alex quien jugaba el torneo individual, hoy se jugaba el I Torneo por Equipos que organizaba Arrano, dentro del Circuito Vasco de la Amistad.
Seis equipos nos jugamos el torneo a doble vuelta (10 partidas). Victoria final para Orvina, que alineó un equipo espectacular (Sergio Navarrete, Iñaki Rebolé, Mikel Ortega y Juan Jesus Mindeguía, con Adolfo Ruiz de quinto hombre) lo que le proprocionó una cómoda distancia frente al resto de los equipos participantes.
Nosotros quedamos segundos, que era el puesto que, a piori, nos correspondía; aunque era claro que la pugna con Mikel Gurea iba a ser cerrada. Alineamos a un equipo compuesto por Jose Luis, Cesar, Angel y Emilio. Perdimos en ambas rondas con Orvina (3-1) y ganamos, también en las dos a Mikel Gurea (2,5-1,5; lo que, a la postre, nos garantizó ese segundo puesto). Victorias relativamente cómodas, al menos en el resultado final, contra Gazte Berriak y los dos equipos de Arrano.
El héroe del equipo fue José Luis, no sólo porque brindarse a jugar en sus circunstancias personales es más que generoso, sino porque sumó 9/10, entablando dos partidas y ganando el resto. Con esto extiende una participación de unas 50 partidas sin conocer la derrota (y con un elevadísimo porcentaje de victorias) en partidas rápidas y semirrapidas. Si se estuviera aplicando el Elo de rápidas, debería de andar por los 2500. Creo que en lista debería de aparecer como José Luis "Invictus" Olazagoitia.

1 comentario:

Patty Zevallos dijo...

Me alegro que al final se haya podido armar el equipo. La verdad que nos ha hecho mucha ilusión, aunque esta vez no pude quedarme por el jaleo. Buen título le has puesto a Jose! jajaja A seguir bien!!! Saludos desde Madrid!!