domingo, 2 de septiembre de 2012

Circuito Escolar: El Corte Inglés

Como os comentaba, una vez iniciado el mes de septiembre, se multiplican las actividades. La semana que viene tendremos un Torneo del Circuito Escolar en Eugi (como se anuncia en la entrada anterior), pero, ayer mismo, el Torneo de El Corte Inglés ya reanudaba la actividad del circuito tras el parón de Agosto.
Impresionante despliegue, como es habitual. Este año, la meterología fue más favorable que el año anterior, en que la amenaza de lluvia hizo temer por su celebración, si bien la mañana era fría. Fría, de verdad. Así que a algunos de los jugadores les temblaban las manos (¿y las neuronas?) algo más de lo habitual. En serio, más de uno subió confiado en que aún andábamos (climatológicamente hablando) en verano y las caras de frío de algunos jugadores eran más que evidentes. En los acompañantes, también. Pero estos se refugiaban, más o menos indisimuladamente, en los comercios de alrededor, quién sabe si en busca de un café, o para probar cómo afectaba la subida del IVA a los precios.

El caso es que un buen tropel de oberenistas se dieron cita en el evento, que se disputó, como ya es habitual, con algunas categorías comprimidas por el escaso número de participantes en alguna de ellas. Así, el torneo se disputó en dos categorías reales (sub-16, -14 y -12, por una parte, y sub-10 y -8, por otra), si bien tanto los premios, como la clasificación para el Circuito se realiza por las categorías habituales. Tuvimos 13 representantes entre los "mayores" (de un total de 42) y 10 entre los pequeños (de un total de 46).

Sub-16
Irati fue la campeona en esta categoría  y Beatriz ocupó el tercer puesto. ¡Gran resultado el de ambas!

Sub-14
Marina, subcampeona. Gran participación. Sólo inclino su rey ante Mikel Ortega (¿quién si no?) en una posición compleja, en la que decidió la bandera. Marina está jugando de forma sobresaliente (fue la segunda en la clasificación combinada 16/14/12). El siguiente reto, la gestión del tiempo. Sexto puesto para Alex, octavo para Alicia y décimo para Oier, quienes cumplieron con creces.

Sub-12
Buen segundo puesto para Alejandro (el primero fue para el tudelano Daniel Roldán), el cuarto para Javier, el sexto para Luis, el undécimo para Iker, el decimoquinto para Mikel, el decimosexto para Xabier y Gorka se inauguró con un, más que razonable, decimonono.

Sub-10
Papel bastante discretito de los nuestros en esta categoría. El mejor Ibai, en el décimo puesto. Algo más atrás, Teo y Lucas. El vencedor, Iñigo Ortín.

Sub-8
Muy buen papel de Aitor (3º) y Leyre (4ª), con Iago, Alvaro, Niobe e Inés en posiciones algo más retrasadas.

Bueno, esto es todo lo que dió de si este reencuentro con el Circuito Escolar. La semana que viene ¡Eugi!

No hay comentarios: