sábado, 7 de julio de 2012

Oberenistas en Salobreña

Como ya nos informaba Javier en una entrada anterior, se están disputando, en Salobreña, los diferentes Campeoantos de España Individuales en las categorías sub-8 a sub-18. Leyre participó en el sub-8. Hoy ha finalizado el sub-12, donde han participado 147 jugadores, entre los cuales estaban nuestros Alejandro y Javier.
Nuestros sub-12 en Salobreña
Alejandro ha tenido una actuación bastante buena (5/9, puesto 56) y, de hecho, se le han podido seguir unas cuantas partidas en las retransmisiones en directo destinadas a los primeros tableros. Durante muchas rondas ha sido el primer navarro y el primer jugador sin elo de la calsificación. La clasificación final no hace probablemente justicia al juego desplegado: ya se sabe que perder en la última ronda de un suizo es una desgracia. Pero no sólo esta última partida (en la que pareció que podía conseguir una tablas, pero se le escapó un detalle táctico), sino también la antepenúltima ronda, en la que no pudo materializar una ventaja de dos peones en un final de torres. En fin, que podía haber llegado a conseguir un resultado realmente espectacular. Con todo, el resultado es objetivamente muy bueno y, ¡veremos a Alejandro en la próxima lista Fide con un elo de 1639 puntos!

Javier también ha sumado una buena actuación (4/9, puesto 93), aunque ha transitado por mesas algo más discretas durante el torneo. Como comentamos en una entrada reciente, Javier puntúa extraordinariamente bien contra otros jugadores sin elo (3/3 en este torneo), pero parece encogérsele un poco el ánimo cuando juega contra elados. En este torneo tuvo 6 enfrentamientos contra jugadores que ya estaban en las listas con un resultados de 1/6. Al no retransmitirse las partidas no puedo aventurar mucho sobre ellas. La buena noticia es que ese punto le permite conseguir un bloque de 6 partidas (necesitará, pues, otras 3 para aparecer en la lista), y la no tan buena es que es algo discreto (1311). Él juega más que eso...pero ya habrá tiempo para ir poniéndolo en su sitio.

Otros navarros en el Torneo han sido Aihnoa Ortín (5,5, puesto 31) [que ha sido la tercera en categoría femenina, ¡enhorabuena!], Aitor Martínez Bernardo (5, 64) y Daniel Roldán (4, 85).

La clasificación final, aquí. Bueno, esto es todo lo que ha dado de sí este campeonato, pero no os relajéis. El lunes empieza el sub-14 (donde tendremos a Marina) y continúa el torneo de Benasque (donde tenemos cuatro oberenistas). Información de estos torneos en la columna de la derecha ("Sigue tus torneos favoritos on-line"), donde también podéis seguir el Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido.

No hay comentarios: