domingo, 29 de julio de 2012

Irati en Salobreña (II)

© FEDA
Tras la disputa del Campeonato de España Individual sub-16 (como ya comentábamos en esta entrada), Irati ha jugado el sub-18. El resultado ha sido algo mejor (ver aquí) y, si bien no es para tirar cohetes, hay que tener en cuenta la dificultad de la competición, como ya comentaba en la entrada del sub-16 (enseguida comentaré algo sobre eso). En resumen, 3 puntos, para ser 87/96 que le suponen una modesta subida de 9 puntos Elo. Creo que, tras esta competición, Irati abandona Salobreña (no está previsto que dispute el Femenino), no vaya a ser que terminen adoptándola en aquellas tierras.
El torneo ha sido ganado por el MI aragonés Daniel Forcén, a quien han escoltado en el podium los FM Paolo Ladrón de Guevara y David Antón. Como comentaba, la competición ha sido de los más exigente; baste señalar que un MI (David Pardo) ha finalizado en posición 14.
La nota, más que positiva, de la delegación navarra ha sido Pablo Urriza, que, rompiendo todas las previsiones (no porque no tenga juego, que le sobra, sino que, como ya hemos dicho, los demás, también) ha conseguido la décima posición, con "subidita" de 50 puntos Elo; lo que le llevará (previsiblemente en la lista de septiembre) a romper la barrera de los 2000 puntos Elo!
Han completado la nómina de los represntantes navarros el también jugador de Orvina Luisda Jiménez (que también estuvo en el sub-16) y la jugadora de Mikel Gurea, Josune Ciriza.

No hay comentarios: