sábado, 21 de julio de 2012

Irati en Salobreña (I)

© FEDA e Ismael Nieto
Esta semana, se ha disputado, en la misma sede, el Campeonato de España Individual sub-16. Nuestra representante, en este caso, ha sido Irati. Su participación ha sido discreta al logar 2,5/9, que le ha valido el puesto 129, si bien hay que aclarar que salía en el ranking en el puesto 122. O sea, que, más o menos, sobre lo previsto. Hay que ser consciente de lo exigente que es esta competición. Y, si no, que se lo digan a otro representante navarro, Luisda, que, si bien ha maquillado su clasificación final (5,5 puntos, puesto 37) empezó con 0,5/3 y se ha dejado 35,5 puntos Elo.
El otro representante navarro ha sido Alejandro Bernal, que lo ha hecho bastante bien (5 puntos, puesto 45). Alejandro ha estado en bastante rondas en los tableros donde se retransmitían las partidas en directo (como Luisda): realmente podía haber conseguido un resultado espectacular, pero se le han escapado algunas partidas por llegar a los finales con mucho apuro de tiempo, lo que le ha llevado a malograr algunas posiciones. Así, su partida en la última ronda fue la última en finalizar el torneo, con una posición de tablas claras (si Nalimov no engaña), pero al jugar a golpe de incremento...
El vencedor del torneo ha sido el asturiano Jaime Santos Latasa, con 8/9 y algunas producciones espectaculares. No vamos a descubrirlo a estas alturas, ya que a sus 16 añitos exhibe un Elo de 2399 (y subiendo!). Y algunas sorpresas, como el andaluz Angel Castillo, que se ha apuntado una subida de Elo de 132 puntos!
La clasificación final, aquí.
La semana que viene Irati y Luisda, a quienes se les unen Pablo Urriza y Josune Ciriza, repiten en el sub-18.

No hay comentarios: