domingo, 10 de junio de 2012

Torneo de Primavera: Sexta ronda

La sexta ronda se antojaba clave para definir el devenir del Torneo. Se enfrentaban, en el primer tablero, Ivan Tetimov y Gregorio Sola, con aroma de dirimir el triunfo. Pero mientras los demás nos afanábamos en mover nuestros trebejos, el reloj de Gregorio corría sin que llegara a realizar su primera jugada. Este resultado, unido a los resultados de los tableros dos y tres, concede a Tetimov el triunfo en el torneo que llegó, de esta manera, de forma un tanto inesperada. Casi como una muerte dulce en el mus. El caso es que después nos enteramos de que Gregorio había tenido un percance familiar (que, finalmente, se resolvió favorablemente) y la jerarquía de valores está clara.
De los nuestros, por arriba sólo estaba Cesar, que, esta vez, resolvió con decisión.
Viaje hasta la mitad de la tabla para encontrar la siguiente partida de los nuestros, Joaquín, que con su tesón habitual volvió a conseguir unas tablas.
En el siguiente tablero, Luis nos brindó una de las sorpresas de la jornada. Ante un rival teóricamente muy superior, llegó tarde, movió a toda velocidad, hizo una combinación que ya nos gustaría a muchos y venció...como vengo diciendo con cierta frecuencia, no se fíen de esos pequeños que casi no levantan por encima de las mesas, porque tienen un afilado instinto para acabar con sus adversarios.
También victorias para Javier, Iker, Nancy, Clara y Beatriz. Marcos y Guillermo A. también vencieron, aunque sin mover las piezas, por incomparecencia de sus contrarios.
Tablas de entre Marina y Alejandro (no fueron de grandes maestros, pero se respiraba respeto mutuo) y tablas, más que meritorias, de Guillermo A. y Alejandro M. ante dos rivales experimentados.
Un excelente rodaje para ellos. Los resultados, aquí.

No hay comentarios: