sábado, 23 de junio de 2012

Circuito Escolar: Tudela

Se ha disputado esta mañana el primer torneo correspondiente al Circuito Escolar 2012. Este año, la puesta en marcha del Circuito se ha hecho esperar más que otros años. Esto de la crisis se nota a todos los niveles y la organización de eventos, aun a este nivel, se resiente.
Con todo, unos cuantos txiki-oberenistas se han dado cita en la capital de la Ribera para disputar el fantástico torneo organizado por nuestros compañeros de Santa Ana. Tal vez alguno menos que otros años, ya que Diego y Jesús andan en puntos relativamente lejanos de la piel de toro y las cuestiones organizativas siempre se resienten. O, dicho de otra manera, alguno se siente más perezoso, sobre todo si hay que desplazarse. Con todo, algunos de los nuestros anduvieron por allí con desigual resultado. El torneo se disputó en las categorías entre sub 8 y sub-16, aunque, como es habitual, sub-14 y 16 jugaron agrupados ante el relativmente reducido número de jugadores, si bien la clasificación final se desagregó en las categorías originales. En sub8 no tuvimos representación, ya que Leire estaba jugando el Campeonato de España, como comentaba Javi en la entrada anterior.

Sub-16: Irati, campeona
Ya empieza a ser una costumbre e Irati nos brindó, una vez más, el mejor resultado de la competición. Aunque en las partidas tuvo que inclinar su rey (por tiempo) ante el adnamantino Antonio Rupérez, perteneciente a la categoría sub-14, sus 5/6 le garantizaron el primer puesto de la categoría con cierta solvencia. Los resultados, aquí.






Sub14: Alex
Victoria incontestable del jugador del Almazán, Antonio Rupérez, cuyos 1780 Elo serán un lejano recuerdo en breve. En una categoría en la que tenemos muchos jugadores, sólo Alex nos estuvo representando; así que se echó de menos a Marina, Fermín, Alicia, Guillermo.... Alex obtuvo la mitad de los puntos, lo que no está mal si se tiene en cuenta su coexistencia con los sub-16, pero sobre todo dió imagen de consistencia y sólo en la partida contra el campeón se apreció una cierta diferencia de juego con sus rivales. Su quinto puesto vale como un cuarto para el circuito escolar, por la adscripción del ganador.

Sub-12
Triunfo de Daniel Roldán, de Santa Ana. Aun con algunas ausencias, en esta categoría hemos tenido una nutrida representación. El mejor puesto para Alejandro (6º) con 4/6. Buenas actuaciones de Iker (8º) y Beatriz (9ª) con 3,5 y Luis (15º) con 2,5 y Nancy (16ª) con 2.

Sub-10
Triunfo de Iñigo Ortín. Clara hizo un más que aceptable 12º puesto con 3 puntos, pero tras haber estado todo el torneo en posiciones avanzadas. Baste decir que se clasificó por delante de Iván Iturralde.

Post-scriptum: Las clasificaciones completas se pueden consultar, además de en las páginas de chess-results, como hemos indicado para cada categoría, en la página de la Federación Navarra de Ajedrez > Circuito Escolar > 1. Tudela

No hay comentarios: