lunes, 21 de mayo de 2012

Torneo de Primavera: Tercera ronda

La tercera ronda subió un punto la temperatura de la competición. En los primeros tableros, se empezaron a afilar los sables, con algunas partidas de máxima tensión y entregas de fantasía incluidas. Algunas de las partidas tuvieron el componente añadido que suponen los enfrentamientos entre jugadores del mismo club, con lo que representa de conocimiento del rival (y compañero), que siempre tienden a deparar sorpresas (como los derbies regionales). Así, Javier Perez Marchal se impuso a Miguel Argaya y Mikel Ortega a Egoi Hernandorena. Esta última, en particular, tuvo un cierto sabor de thriller, ya que el posible resultado final fue alternándose en favor de ambos jugadores en el apuro de tiempo. Tras esta tercera ronda, cuatro jugadores se mantienen con el 100% de los puntos (Tetimov, Perez Marchal, Ruiz Escobar y Mikel Ortega), que se enfrentarán entre ellos en la cuarta ronda. En el sexteto perseguidor, del puesto 5 al 10, con 2,5, está Cesar, que venció al siempre combativo Alberto Urkia.
En el segundo tercio de los tableros (de la mesa 11 a la 20) varios de nuestros chavales se enfrentaban a la difícil tarea de vérselas con jugadores con más experiencia y, al menos en teoría, más fuertes que ellos: de esta manera, Javier, Alex, Guillermo y Luis sucumbieron, con lucha, aunque con lógica. Sin embargo,  Iker y Alejandro consiguieron dos fantásticas victorias. Para Iker supone la primera victoria contra un "elado" y le asegura su primer bloque. En el caso de Alejandro, un "veterano", pese a su corta edad, esto le supondrá conseguir su segundo bloque y le deja en puertas de entrar en la lista. Mención especial para el duelo en la cumbre de nuestros dos veteranos, Isidro y Joaquín, que forcejearon por aquí y por allá, para terminar firmando unas tablas.
En el último tercio de mesas, muchos empezaban su torneo particular, tras un par de rondas de partidas casi inaccesibles para ellos, con abundantes enfrentamientos entre nuestros txikis. Así, Aitor se impuso a Clara, Marcos a Alejandro M. y Guillermo L. a Jesús Fernandez, mientras Nancy y Xabier firmaban unas tablas. Mikel y Beatriz tendrán que esperar otra ronda para inaugurar sus casilleros.
Podéis ver los resultados completos en chess-results.

No hay comentarios: